Publicidad

¿Ejercicio o dieta?.. He aquí la respuesta

Sin comentarios

¿Qué es más importante para perder peso? ¿Ejercicio o dieta?.. He aquí la respuesta Asap SCIENCE es un canal de YouTube que vale la pena suscribirse. Presenta una serie de videos muy didácticos que te llevan de la mano a preguntas comunes respondidas de una manera entretenida y fácil de digerir sin descuidar el lado científico que da soporte a la duda.

En este video nos explican que hay diversas maneras de quemar calorías. Ponen de ejemplo que 200 calorías pueden ser quemadas corriendo 20 minutos o cantando tu canción favorita en promedio 23 veces. El punto aquí, es que para quemar una cantidad significante de calorías se requiere tiempo.

Regresando al [ejemplo de las 200 calorías](Lo que significan 200 calorías en diferentes alimentos), una barra de chocolate supera esta cantidad y tenemos dos opciones; para quemar estas calorías podemos caminar durante una hora o simplemente no comer esa barra de chocolate (¡Ahhh!).

Pasando a otro ejemplo ¿Qué resulta más fácil?, correr media hora todos los días o suprimir las dos latas de refresco (o incluso más) que bebes diariamente. La recomendación de reducir los alimentos altos en grasa y azúcares en nuestra dieta, se hace con el objetivo de mantener un peso y estado de salud óptimo.

Diversos estudios demuestran que la dieta tienen un gran impacto en nuestro peso corporal independientemente de cuánto ejercicio hagamos. Podemos tener poca actividad física y estaremos en un peso saludable siempre y cuando **hagamos las mejores elecciones alimentarias.

Evidentemente unir una dieta saludable con la práctica algún tipo de actividad física al día, veremos los mejores resultados a corto y largo plazo. Bien es sabido, todos los beneficios que el ejercicio provee al organismo, desde retrasar el proceso de envejecimiento celular, salud mental y la prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Podemos concluir que resulta tan importante la dieta como el ejercicio físico para mantener nuestra salud, sin embargo la dieta tiene mayor peso, así que elijamos frecuentemente las mejores opciones para llevar una dieta correcta.

Video de YouTube | AsapSCIENCE
En Vitónica México | ¿Existe la adicción al ejercicio?
En Vitónica México | El ejercicio vigoroso disminuye el riesgo de contagiarse de gripe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios