Dale un vistazo a la nueva Guía de Alimentación Americana

Dale un vistazo a la nueva Guía de Alimentación Americana
Sin comentarios

Cada cinco años, desde 1980, en Estados Unidos, su publican lineamientos relacionados con la salud y nutrición para la población. El objetivo es hacer recomendaciones a cerca de los componentes de una dieta saludable y nutricionalmente adecuada con el fin de promover la salud y prevenir enfermedades crónico degenerativas para la población actual y futuras generaciones. En esta nota daremos un rápido vistazo a la nueva Guía de Alimentación Americana 2015-2020

Esta edición se enfoca en los patrones de alimentación saludables. La Guía de Alimentación Americana, es un documento extenso, pero vale la pena revisarlo poco a poco, ya que estas guías también sirven como marco de referencia para hacer recomendaciones de salud para otros países, incluido México.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

La Guía se divide en tres capítulos:

1. Elementos clave de los patrones de alimentación saludable

verduras

Un punto destacable, es que se hace gran hincapié en considerar alimentos y no nutrientes, "porque nosotros no comemos nutrientes, comemos una combinación de alimentos de diferentes comida que constituyen toda tu dieta"

En el documento se menciona que "el camino a seguir para mejorar la salud a través de la nutrición es seguir una serie de patrones adecuados para ti", ya que nuestros hábitos alimenticios están adaptados a nuestras preferencias, tradiciones cultura y presupuesto. En pocas palabras, no existe un patron de alimentación único que se ajuste a la perfección para todos, así que otro punto en contra de las dietas de moda.

2. Cambios necesarios para ajustarse a los patrones de alimentación saludable

En este capitulo se habla sobre la importancia de incluir alimentos vegetales a la dieta, como frutas, verduras, leguminosas, cereales integrales, debido a que son ricos en fibra y sustancias antioxidantes que son de gran relevancia para una buena salud. Se consideran tres estilos de alimentación: Estilo americano, mediterráneo y vegetariano.

Los cambios son todo un proceso que no se pueden hacer de la noche a la mañana, se sugiere que se hagan pequeños cambios día a día, semana tras semana, en cada comida para ir trabajando en una mejor alimentación.

3. Cada quien tiene una función para ayudar a lograr estos patrones de alimentación

supermercado

Se habla sobre responsabilidad compartida, industrias alimentarias, escuelas, hogares, lugares de trabajo, supermercados y comunidades deben apoyar a crear un ambiente de consciencia eligiendo siempre las mejores opciones para tener una dieta y estilo de vida saludable.

Falta analizar un poco más esta guía alimentaria, para extraer las mejores recomendaciones para ponerlas en practica, pero este es un pequeño acercamiento.

Via | Health.gov

Imágenes | U.S. Department of Agriculture| Ted Eytan|Dean Hochman En Vitònica México | Guía alimentaria brasileña, una revolución en este tema
En Vitònica México | ¿Los alimentos con colesterol, dejan de ser una preocupación?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio