Publicidad

Consigue un buen bronceado comiendo zanahorias

Consigue un buen bronceado comiendo zanahorias
Sin comentarios

Publicidad

"Consigue un buen bronceado comiendo zanahorias", es un dicho popular que todos hemos escuchado, muy común en verano, pero no sólo comiendo zanahorias, también consumiendo pimientos, naranjas, mangos, espinacas y brócoli, entre otros alimentos.

¿Qué características poseen estos alimentos que nos ayudan a broncearnos? La lista de alimentos mencionados son ricos en carotenos o mejor dicho en betacarotenos, compuestos que tienen una utilidad que va más allá de otorgarnos un coloración cobriza; destaca su importancia nutricional.

Los betacarotenos son compuestos que hacen que estos vegetales tengan un color naranja-amarillo-rojizo, en el caso de vegetales de hojas verdes como las espinacas, acelgas o el brócoli, el color naranja no se percibe a simple vista debido al intenso color verde propio de la clorofila.

La zanahoria es el vegetal que más betacaroteno concentra. Por si no lo sabías los carotenos son un precursor de la vitamina A. Al ingerir vegetales que contengan este compuesto, con el proceso digestivo son metabolizados en el intestino delgado y transformados en Vitamina A.

La Vitamina A, entre sus funciones, tiene la propiedad de proteger la piel de los daños solares e incrementan la formación de melanina, defensa natural que tiene el cuerpo para protegerse de las radiaciones solares. Cabe mencionar que consumiendo zanahorias crudas, se aprovechan mejor sus propiedades.

Es por esto que comer zanahorias ayuda a broncearnos tiene su explicación. Además de que su consumo no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones, estamos nutriendo nuestro organismo y dando un uso cosmético a un alimento delicioso, rico en fibra y siempre bien recibido en cualquier preparación.

Y no olvides proteger tu piel con un bloqueador solar. ¡Disfruta del verano!

Imagen | John Morgan
En Vitónica México |Receta saludable: Tinga de zanahoria y flor de jamaica
En Vitónica México |Breve guía sobre los protectores solares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir