Publicidad

Combate el estrés con hábitos saludables

Combate el estrés con hábitos saludables
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos, en mayor o menor medida, hemos sufrido de estrés. Puede resultar algo común e incluso positivo al sacarle provecho, pero en el mayor número de casos, nos puede resultar complicado lidiar con él. En esta ocasión veremos como combatir el estrés con hábitos saludables.

De acuerdo con la American Heart Association puede haber un vínculo entre el estrés crónico y las enfermedades cardiacas. Las situaciones estresantes hacen que el cuerpo reaccione liberando adrenalina, que temporalmente provoca que el ritmo cardiaco y respiratorio aumente y al mismo tiempo se eleve la presión sanguínea. Estas reacciones fisiológicas preparan al organismo para la situación a enfrentar. Cuando el cuerpo es sometido a un estrés constante esta condición permanece, sin embargo existen otros factores que llegaran a conducir a enfermedades cardiacas.

Estos son 10 hábitos positivos que la American Heart Association nos comparte para sobrellevar el estrés de forma saludable:

  1. Hablar con amigos: no cabe duda que los amigos nos hacen más felices y una dosis diaria de amistad resulta una gran medicina. Compartir nuestros temores, nuestras esperanzas y sentimientos, no solo con amigos, también con familiares, puede ser de gran ayuda.
  2. Haz ejercicio: la actividad física regular alivia la tensión física y mental, reduce los niveles de depresión y perdida cognitiva. Además puede resultar una actividad placentera.
  3. Acepta las cosas que puedas cambiar: nunca es demasiado tarde para aprender algo, trabaja en lograr un objetivo que tengas.
  4. ¡No te olvides de reír!: la risa nos hace sentir bien. Ríe cuando y cuánto puedas.
  5. Renuncia a los malos hábitos: demasiado alcohol, cigarros y cafeína, incrementan la presión arterial.
  6. ¡Frena!: desacelera el ritmo que llevas. Mantén el paso y no corras. Planea las cosas con anticipación para evitar la prisa innecesaria.
  7. Duerme: intenta dormir entre 6 a ocho horas de sueño cada noche.
  8. Organízate: haz una lista de cosas por hacer para enfocarte en las tareas más importantes. Puedes empezar por cosas pequeñas, como acomodar algún cajón, la cocina, tu escritorio o tu closet.
  9. Ayuda a un familiar o a un amigo. Pasar un tiempo de calidad ayudando a alguien más también es de ayuda para ti.
  10. Trata de no preocuparte: puede que algunas cosas estén sin hacer, pero posiblemente ahora mismo no sea al momento adecuado para hacerlas. Encuentra tu tiempo.

Vía | American Heart Association

Imagen | Amy McTigue
En Vitónica México | Descubre como la ansiedad y el estrés afectan tu salud
En Vitónica México | La música como repelente al estrés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios