Publicidad

Cinco maneras de inculcarle buenos hábitos de alimentación a tus hijos

Cinco maneras de inculcarle buenos hábitos de alimentación a tus hijos
Sin comentarios

Los niños son muy perceptivos y pueden aprender fácilmente y que mejor fuente de educación que el hogar. Cuando se trata de alimentación, los niños eligen y aprenden a comer como se acostumbra en su hogar, pero en ocasiones, hay alimentos que pueden ser todo un reto: sabor, textura o apariencia puede serle no familiar y se rehúse a comer, comprometiendo su nutrición y desarrollo. En esta nota veremos cinco maneras de inculcarle buenos hábitos de alimentación a tus hijos de por vida.

  1. Organicen la comida juntos: empieza por sugerirle que quieres que cocinen como familia y que de su opinión de lo que se le antoje. Empieza a hacer una lista de opciones saludables para comer, como una variedad de verduras en distintas presentaciones, cereales integrales y carnes magras. Después investiga recetas para inspirarte. Aquí puedes encontrar excelentes ideas.
  2. Vayan al súper: ir por víveres al supermercado puede ser un ritual de cada semana. Una vez decidido el menú, enséñale a tus hijos el buen hábito de seguir una lista de compras y apegarse a ella. Si te llegan a pedir dulces, chocolates, cereales azucarados, verifiquen si esta en la lista. Como es de esperarse, no estará en la lista y no podrán llevarlo. Y en caso de que tu hijo sugiera algo saludable, pero que no esta en la lista, se respetará la regla de no llevar nada más de lo listado.
  3. ¡A cocinar!: evalúa que tareas puede realizar el niño sin ningún riesgo. Por ejemplo, no dejes que manipule cuchillos, agua caliente, se acerque a la estufa u otra actividad riesgosa. Deja que prepare ensaladas con ingredientes fríos, que bata o revuelva algo, lave frutas y verduras, etcétera.
cocinar
  1. Disfruten los alimentos: finalmente, es hora de sentarse en la mesa y compartir los alimentos que prepararon juntos con la familia. Como vimos anteriormente, comer en casa y en familia es una forma de reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad, al preparar y tener control de los ingredientes, se puede hacer comida sana y deliciosa.
  2. Mantén el hábito: poco a poco los niños sabrán que si comer con frecuencia y que alimentos no son tan saludables. E necesario que refuerces los buenos hábitos y no los obligues a comer cuando no quieran, y en caso de escenas de rechazo de alimentos, solamente diles: "qué lástima que no quieras comer lo que TÚ quisiste cocinar, tal vez la próxima ocasión".

Posiblemente quiera comer aunque sea algo pequeño del plato y si no, horas después dale alguna colación saludable como fruta o yogurt natural. Es importante que los niños desde pequeños adquieran hábitos saludables para que en el futuro no existan problemas de alimentación, además disfrutarán del tiempo de calidad que pases con tus hijos.

Imagen | Stephanie Sicore| Kelly Sikkema
En Vitónica México | Propuesta C.A.N para hábitos alimenticios saludables
En Vitónica México | Consejos saludables para las mamás que van al supermercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios