Compartir
Publicidad
Publicidad

“Alitas” de coliflor con aderezo de yogurt. Receta saludable

“Alitas” de coliflor con aderezo de yogurt. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es irónico que cuando nos juntamos con amigos para ver algún deporte, la mayoría de las botanas que consumimos no son para nada saludables. Por motivo del Super Bowl, escuché en la radio que es el día en el que se consume más comida en Estados Unidos.

Una buena idea para este tipo de reuniones, es disfrazar verduras con el sabor de la comida tradicional. Así surgieron estas “alitas" de coliflor con aderezo de yogurt. Aunque obviamente no saben cómo las alitas originales, su sabor es muy parecido y tienen el picor tradicional. Además el aderezo lo preparas en casa, y te puede servir para acompañar un plato de crudités.

Ingredientes

Para las “alitas”:

1 cabeza grande coliflor, ½ taza de leche baja en grasa, ½ taza agua, ¾ taza harina de arroz, 1 cucharadita ajo en polvo, 1 cucharadita cebolla en polvo, ½ taza salsa Búfalo (yo hicé mi salsa casera)

Para el aderezo de yogurt:

¾ taza yogurt griego natural (sin endulzar), 1½ cucharadita vinagre de manzana, 2 cucharaditas perejil seco, ½ cucharadita eneldo seco, ½ cucharadita ajo en polvo, ½ cucharadita cebolla en polvo, ¼ cucharadita albahaca seca, ¼ cucharadita pimienta molida

Preparación

Precalentar el horno a 220°C. Forrar una charola con papel encerado.

Para las “alitas”:

Cortar la coliflor en floretes tamaño bocado.

En un recipiente mediano mezclar muy bien la leche, agua, harina de arroz, ajo y cebolla. Remojar cada florete de coliflor en esta mezcla. Colocar sobre la charola previamente preparada.

Hornear por 25 minutos. Verás que la mezcla se adhiere a la coliflor, formando una capa.

Sacar la coliflor y cubrir cada florete con la salsa Búfalo. Regresar al horno y hornear por 10 minutos o hasta que doren ligeramente.

Preparacionalitas

Para el aderezo:

En una licuadora, mezclar todos los ingredientes. Guardar en un recipiente hermético.

Degustación

Servir las “alitas” de coliflor junto con el aderezo de yogurt, ya que ayuda a disminuir el picor y la acidez de la salsa. Te recomiendo que sirvas las alitas junto con verduras crudas como zanahoria, jícama, pepino y apio. Es una excelente idea para servir en tu próxima reunión deportiva. Una porción de estas alitas, sin aderezo, es de 144 calorías. En una buena fuente de vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico y manganeso.

Infonutricional

Porciones | 6
Dificultad | Media

En Vitónica México | Malteada de crema de cacahuate y mermelada de fresa. Receta saludable
En Vitónica México | Receta saludable: Tamales de avena y amaranto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio