Compartir
Publicidad

4 vídeos motivacionales que no se pueden perder los niños

4 vídeos motivacionales que no se pueden perder los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica México muchas veces ponemos vídeos y platicas motivaciones como ejemplos transformadores para los adultos. Sabemos que el Día del Niño se celebra el próximo sábado, y una excelente forma para motivar y fomentar el bienestar en los más pequeños, es asistir a TEDxKids Mexico City 2016.

El evento se llevara a cabo el 30 de abril en 360e Venue, y podrás escuchar conferencias de talentosos niños y jóvenes mexicanos, sobresalientes en diversas áreas, que buscan difundir sus iniciativas y propuestas, para motivar a otros jóvenes mexicanos a transformar el mundo. TEDxKids Mexico City 2016 llega a nuestro país de la mano de Choco Krispis. A continuación los invito a ver las pláticas de 5 participantes internacionales.

El primer vídeo me llamo la atención por la cercanía que tengo con los pacientes de Alzheimer. Cuando Kenneth Shinozuka, tenía 4 años descubrió que su abuelo sufría de Alzheimer. Se dio cuenta de las preocupaciones que esto causaba en su tía, la persona encargada de cuidarlo, sobre todo porque se despertaba constantemente durante la noche. A raíz de esto, empezó a desarrollar un calcetín inteligente. El calcetín cuenta con un sensor de movimiento, que cuando detecta presión, emite una señal de aviso hacia un Smartphone. Los cuidadores pueden estar al pendiente del paciente, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas de la tercer edad.

En el segundo vídeo podemos ver a Richard Turere, un joven keniano que al verse enfrentado ante un problema crítico en su comunidad encontró una solución bastante innovadora, que no sólo ayudo a su familia, sino a muchas otras personas. Para que los leones no mataran al ganado de su familia, descubrió que estos animales le tienen miedo a las luces en movimiento y así creo un sistema de luces intermitentes.

Ahora toco el turno a una mujer, se trata de Ji-Hae Park, una niña coreana que empezó a tomar clases de violín desde que tenía 4 años. Fue aceptada en un prestigioso conservatorio de música en Alemania, y al cumplir 17, la presión de convertirse en una violinista de fama mundial la llevó a una gran depresión. Sin embargo, la música la ayudo a seguir adelante y en este proceso aprendió que su objetivo no era llenar salas de conciertos, sino transmitir la alegría de la música clásica a aquellas personas que de otra forma no la escucharían.

Por último tenemos el vídeo de Tavi Gevinson, una adolescente que empezó a escribir una revista de moda online para niñas cuando apenas tenía 11 años. Aparte de convertirse en un ícono de la moda, Tavi defiende el feminismo desde una perspectiva bastante interesante. Según ellas la gente espera que las mujeres sean fáciles de comprender, y las mujeres se vuelven locas tratando de ser sencillas, cuando en realidad las mujeres son complicadas, las mujeres tienen muchas facetas. Esto no significa que las mujeres están locas, sino que la gente está loca, y las mujeres resultan ser personas.

¿Te gustaría ver más pláticas en vivo? No te pierdas la oportunidad de asistir a TEDxKids Mexico City 2016.

Más información | TEDxKids Mexico City 2016

Imagen | Lucélia Ribeiro

En Vitónica México | Salvando los cerebros de los niños
En Vitónica México | Recompensar a los niños con comida podría ser un error

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio