Compartir
Publicidad

¿Qué restaurantes mexicanos fueron premiados en los LATAM 50 Best Restaurants 2018?

¿Qué restaurantes mexicanos fueron premiados en los LATAM 50 Best Restaurants 2018?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes 30 de octubre se llevó a cabo la premiación de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Por segundo año consecutivo, el restaurante peruano Maido, dirigido por el chef Mitsuharu "Micha" Tsumura, quedo en el primer puesto. Once restaurantes mexicanos lograron un lugar en esta famosa lista. A continuación, encontraras cuáles y en qué lugar quedaron.

Empezando la lista de abajo para arriba, empezamos con el lugar 41 que le pertenece al restaurante Rosetta, de Elena Reygadas, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México. Es la única mujer mexicana que conforma esta lista. En el puesto 40 se encuentra La Docena en Guadalajara, restaurante donde los productos del mar son los protagonistas. El chef Tomás Bermúdez cuenta con cuatro sucursales de La Docena ubicadas en Guadalajara y Ciudad de México.

En el puesto 37 se colocó Nicos, restaurante de comida mexicana de tradición, y con la carta de vinos más grande del país, comandado por el chef Gerardo Vázquez Lugo y ubicado en la Ciudad de México. El lugar número 35 le pertenece a Corazón de Tierra, del chef Diego Hernández, ubicado en Valle de Guadalupe. Entre las seis nuevas entradas de este año, en el número 34, entró Le Chique, ubicado en el hotel Azul Sensatori en Cancún, dirigido por el Chef Jonatán Gómez Luna.

En el lugar 31 se colocó Alcalde, del chef Paco Ruano, ubicado en la ciudad de Guadalajara. El número 30 es para Pangea, del chef Guillermo González Beristaín, que además de ofrecer un menú se cocina contemporánea, también cuenta con un servicio de catering y tienda de vinos. Con su menú cambiante diariamente, Máximo Bistrot del chef Eduardo García, se ubica en el lugar 20 de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

El Sud 777, con su comida mexicana contemporánea, comandado por Édgar Nuñez, se ubico en el lugar número 14. Dentro del top 10, se encuentran dos importantes restaurantes ubicados en la Ciudad de México. En noveno lugar el Quintonil de Jorge Vallejo y Alejandra Flores; y el tercer lugar en la lista es para Pujol, de Enrique Olvera, en la Ciudad de México.

Entre los premios especiales, el español Jesús Escalera, con su restaurante exclusivamente de postres, La Postrería, ubicado en Guadalajara, se llevó el premio Latin America’s Best Pastry Chef Award. En el restaurante fundado en 2013, se puede encontrar una gran variedad de platillos maridados con vinos de postre, infusiones y una gran variedad de tés y cafés mexicanos con denominación de origen. Escalera también dirige, el Taller de La Postrería, un espacio creado para capacitar y desarrollar a profesionales en el mundo de la pastelería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio