Publicidad

Estos son los 3 mejores restaurantes del mundo de este 2018

Estos son los 3 mejores restaurantes del mundo de este 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La lista de The World's 50 Best Restaurants de este 2018 ha sido publicada hace unos días, y orgullosamente vimos como dos restaurantes mexicanos, Quintonil y Pujol, lograron ubicarse entre los primeros 15 lugares gracias al talento de sus chefs: Jorge Vallejo, Enrique Olvera y sus equipos colaborativos.

Creada en el año 2002, la lista de The World's 50 Best Restaurants ha tenido solo a siete restaurantes en el primer lugar de la lista, pues año con año, los restaurantes en los primeros tres lugares tienden a rotar en esa posición. Hoy, los invitamos a conocer los que son los 3 mejores restaurantes del mundo este 2018.

Osteria Francescana

Osteria 2

Ubicado en la ciudad italiana de Modena, Osteria Francescana ha logrado posicionarse este año en la primera posición de entre los 50 mejores restaurantes del mundo, al igual que lo hizo en el 2016. El chef que lo encabeza es Massimo Buttura quien ha logrado que Osteria Francescana sea el primer restaurante italiano en alcanzar el top de la lista.

Aunque el chef Massimo Bottura tiene un perfil internacional muy alto, sorprendentemente Osteria Francescana sigue siendo un restaurante pequeño y discreto, ubicado en una ciudad modesta. Eso mismo, le permite servir una de las mejores experiencias de comida en el mundo pues Bottura combina la tradición de la comida y italiana con la modernidad, los sabores clásicos y un ambiente cálido pero bien cuidado.

Entre sus platillos destacan el llamado Five Ages of Parmigiano Reggiano, el el cual se sirve el queso regional en diferentes temperaturas, texturas y sabores. Por otro lado, el llamado Adriatic Chowder adopta una forma de barco pirata con corteza de pie que se rellena con caracoles de mar, almejas y langosta, como una representación de la costa local y las estaciones.

El Celler de Can Roca

Elceller World 2018 Exterior

Este 2018 la segunda posición de la lista es para el restaurante El Celler de Can Roca, ubicado en la ciudad de Girona, España. Dirigido por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca (chef, somellier y chef repostero respectivamente), este restaurante estuvo posicionado en el primer lugar en los años 2013 y 2015 con un menú claramente catalán con toques internacionales.

Sus platillos están inspirados en los recuerdos de infancia de los hermanos Roca, cuyos pares fueron propietarios de un restaurante en Girona. Para su preparación utilizan solo ingredientes locales, pero a través de sus presentaciones únicas buscan estimular la mente y los sentidos de sus comensales.

Entre sus platos estrella destacan las aceitunas congeladas que han sido recolectadas directamente de un bonsai de aceitunas de la casa, unas conchas de ostra liofilizadas con tartar de ostras, y reinterpretaciones en tamaño bocado de los platos tradicionales vascos, así como un postre infusionado con "la esencia del libro viejo"

Mirazur

Mirazur World 2018 Exterior

En la tercera posición de este 2018 se encuentra el restaurante Mirazur ubicado en Menton, Francia y comandado por los chefs Mauro Colagreco y Antonio Buono. A este restaurante lo distingue su vista panorámica al Mar Mediterráneo y sus platos modernos delicadamente aromatizados de la esencia de la Côte d'Azur a través de ingredientes franceses e italianos.

El chef Colagreco cultiva buena parte de los productos que se utilizan en la cocina de Mirazur, en su propia granja en el patio trasero. La estacionalidad guía sus menús ricos en verduras y en marisco fresco. Entre sus platillos destacan unos filetes de anchoa servidos sobre esqueletos de anchoas fritos y enriquecidos con jugo de los famosos limones de Menton. Su plato estrella: ostras con tapioca, crema de chalota y peras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir