Compartir
Publicidad
Publicidad

Para visitar este verano: las mejores heladerías y neverías en la Ciudad de México

Para visitar este verano: las mejores heladerías y neverías en la Ciudad de México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es verano, son vacaciones y eso significa que tendremos antojo de una paleta helada, una nieve o un helado en más de una ocasión. Si sus antojos son como los nuestros, no podrán dejar de aprovechar el tiempo y darse ese gusto ahora que hay más tiempo de disfrutar a la familia.

Con eso en mente, nos hemos dado a la tarea de buscar las mejores paleterías, heladerías y neverías de la Ciudad de México, lugares que se distinguen por la calidad de sus productos, su propuesta gastronómica, su variedad de sabores y un ambiente que nos cautive.

Heladería Escandón

Escandon

Hace unos meses, cuando la fiebre del Unicorn Frappuccino de Starbucks tuvo lugar, nosotros nos dimos el gusto de visitar la Heladería Escandón, donde nos sorprendieron con sus helados y malteadas creativos y originales. Lo mejor de ellos, es que sus helados no tienen endulzantes ni colorantes artificiales y están elaborados de forma artesanal. Además, ofrecen cada semana 10 sabores distintos.

Dirección: Jose Martí 65, Col. Escandón, CDMX

Ice Crime

Icecrime

No probar sus helados es un crimen, pero hacerlo es un pecado. Ice Crime ha llegado a la escena de la gastronomía mexicana para llenar un vacío con paletas y helados con alcohol. En su carta de especialidades encontraremos, por ejemplo, el del tradicional pay de limón pero con un toque de ron, el de cookies and cream con vodka o un clericot con vino tinto, limón, peras y manzanas.

Direcciones:
- Alfonso Reyes 84-B, Condesa
- Poniente 44 #2792, Azcapotzalco
- Galerías Plaza de las Estrellas Local EX02, Anzures

Nómada Heladería

Nomada

La visión detrás de Nómada Heladería es la del helado artesanal convertido en un postre completo, resaltando la calidad y las propiedades de sus ingredientes naturales, por lo que su menú varía de acuerdo a la temporalidad de éstos y a su origen: vainilla de Papantla, cacao de Tabasco, mezcal de Oaxaca, cítricos y mangos de Veracruz y la miel de Michoacán, entre otros, son los que le dan vida a sus combinaciones de helados y complementos.

Direcciones:
- Amsterdam 297, Cuauhtémoc
- Mercado Milán 44 Local 14, Cuauhtémoc
- Emilio Castelar, Esq. con Lafontaine, Miguel Hidalgo
- Av. Canal de Miramontes 3163, Tlalpan

Helados Finno

Finno

Esta heladería fue fundada hace 15 años por la chef Margarita Carrillo y su familia, quienes perfeccionaron su elaboración artesanal en Italia y la adaptaron a las frutas mexicanas. La calidad de sus helados es tal, que en su preparación no se utilizan grasas vegetales, saboriznates, colorantes artificiales ni fórmulas industriales, con la convicción de sacarle el máximo provecho a los ingredientes naturales. Allí, se elaboran los helados de algunos de los mejores restaurantes de México: Biko, Eloise, Rosetta, entre otros.

Dirección: Alejandro Dumas 125, Polanco.

Ice Cream Nation

Nation

Hablar de Ice Cream Nation es hablar de helados y malteadas cuya mezcla es realmente homogénea y muy suave, lo cual logran al utilizar nitrógeno líquido a -196ºC. A esa consistencia espectacular, se le unen la posibilidad de crear nuestras propias combinaciones debido a una gran variedad de complementos. Sus especialidades: triple chocolate con Ferrero, KitKat, Kinder Bueno y Turín; Nutella con pretzels, Ferrero y Kinder Bueno; pay de limón con conejo Turín; toronja y gin, naranja con mezcal y sal de gusano, y muchos más.

Direcciones:
- Mérida #122, Roma Norte
- Salamanca #32, Roma Norte

Helados Palmeiro

Palmeiro

El Mercado de Medellín o Mercado Melchor Ocampo, esconde entre sus locales una heladería que no nos ofrece otra cosa que helados cubanos de crema de leche, elaborados con ingredientes naturales y una cremosidad digna de reyes. Cuenta con 46 sabores, entre los que es obligado probar el mantecado, un helado de receta secreta y familiar, que probaremos una y otra vez.

Dirección: Mercado de Medellín. Local 507, Roma, Cuauhtémoc.

Gelatoscopio

Gelatoscopio

Tomar un helado en Gelatoscopio es como volver a la infancia: un ambiente divertido y auténtico para conectarnos con nuestras emociones a través de los sabores, texturas y aromas de sus helados. La chef detrás de ellos es Fernanda Prado, referente en México en la cocina dulce tras dirigir la escuela de postres para restaurantes Espai Sucré México. Entre sus especialidades encontramos un helado de chocolate oaxaqueño, un sorbete de lavanda y un sorbete de líchi con pétalos de rosa, entre muchas otras delicias.

Dirección: Oscar Wilde #20

Stracciatella Milano

Stracciatella

Gelatos italianos elaborados con leche entera, frutas e ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni conservadores, respetando los procesos básicos de pasteurización, maduración y congelación. Bajo su lema "Fatto con amore" (hecho con amor), nos presentan gelatos, pastelillosy café italiano. Sus sabores: panna cotta de crema italiana con caramelo, pistache de Bronte, selva negra con trozos de chocolate y cereza negra, tiramisú, mascarpone de Milán, avellana caramelizada con ron reposado y el favorito de crema de leche y trozos de chocolate.

Direcciones:
- Lomas Plaza nivel 1, Polanco
- Vicente Suárez 64, Condesa
- Calle Chiapas 182, Roma

Glacée Roll

Glacee

Ver preparar un helado en Glacée Roll es todo un gusto que no puedes dejar de lado. Cada uno de los helados que sirven son preparados al momento en una plancha, dando como resultado unos espectaculares helados en rollo. La variedad de sabores tampoco te dejará indeferente: carajillo, margaritas, pay de limón, gomitas enchiladas, elote, té matcha, de aguacate con miel y tajín, de mole con chocolate, y varios más.

Dirección | Mercado Roma, Querétaro 225, Roma Norte

Amor Casero

Sorb1

En Amor Casero encontraremos helados y sorbetes elaborados con ingredientes de origen mexicano: frutas nacionales, cocoa de Tabasco, vainilla de Veracruz, leche de cabra de Puebla, por ejemplo. Su carta de sabores también los hace únicos: vainilla con lavanda, plátano con cajeta, limón con té de limón, fresa con anís, mazapán, maracuyá, guayaba con cardamomo, además de paletas heladas y pasteles de helado a nuestro entero gusto.

Direcciones:
- Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec
- Vicente Suárez 26-5, Condesa
- Querétaro 90, Roma Norte

¿Cuál es tu preferida?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio