Publicidad

La Liste: 21 restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo

La Liste: 21 restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Hace un mes les compartíamos orgullosos que 13 restaurantes mexicanos fueron galardonados entre los 50 mejores de Latinoamérica, un hecho que demuestra que el mundo de la gastronomía en México está llena de talento. Esta semana en Francia se han reconocido a 21 restaurantes mexicanos entre los 100 mejores del mundo de acuerdo a la selección denominada La Liste.

Basada en una compilación de más de 300 de guías y análisis online de restaurantes, La Liste ofrece una selección de los mejores restaurantes en todo el mundo que han sido escogidos cuidadosamente por expertos chefs y críticos de la gastronomía que han sido puntuados en una escala del 0 al 100, siendo esta última cifra la más alta.

De esta lista no sorprenden los que son considerados los cinco mejores restaurantes del mundo. Figura con las mejores puntuaciones los restaurantes Guy Savoy de París, Le Bernadín de Nueva York, Kyubey de Japón, el Alain Ducasse au Plaza Athénée en París y el Restaurant de l'Hôtel de Ville en Suiza.

De los restaurantes mexicanos destacan varios bien conocidos y otros que tenemos que tener en perspectiva: Dulce Patria de Martha Ortiz, Quintonil de Jorge Vallejo, Biko de Mikel Alonso y Gerard Bellver, Pujol de Enrique Olvera, Bakéa de Vicente Etchegaray, Yuban de Fernando Martínez, Casa Oaxaca y Guzina Oaxaca de Alejandro Ruiz, Carolina at The St Regis Punta Mita Resort de Jesús Durón, Almara de Guy Santoro y Luis Rodríguez.

A ellos se unen Garum de Vicente Torres, Raíz de Arturo Fernández, Azul Histórico de Ricardo Muñoz Zurita, Yoshimi de Yasuo Asai, El Puntal del Norte de Pablo San Román, Corazón de Tierra de Diego Hernández, Huset de Maycoll Calderón, Jaso de Jared Reardon y Sonia Arias, Zibu de Eduardo Palazuelos, Gloutonnerie de Said Padilla y Maison de Famille de François Avernin, José Luis Osorio y Francisco Saavedra.

Vía | La Liste

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir