En esta nueva terraza del Centro Histórico de CDMX puedes comer por 140 pesos y disfrutar vistas espectaculares

En esta nueva terraza del Centro Histórico de CDMX puedes comer por 140 pesos y disfrutar vistas espectaculares
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe

Más de 12 años de experiencia en medios digitales y redes sociales. Enfocada en lo soft news y viral. 

146 publicaciones de Cristina Díaz

Ya conocemos las historias de terror: terrazas del Centro Histórico que ofrecen vistas encantadoras, pero al final terminan cobrando de más, incluyendo cargos extra y precios inflados. Pero no todo está perdido. Existe una nueva opción que está lejos de esa polémica. Se trata de un espacio accesible, honesto y con un gran atractivo: menús desde 140 pesos y vistas espectaculares de la ciudad. Te presentamos La Chicha, la nueva terraza que no te puedes perder.

Bienvenidos a La Chicha, ahora también en el Centro Histórico

Probablemente el nombre ya te suene familiar. La Chicha es un restaurante que ha hecho historia en la colonia Roma (Orizaba 171) y también en la Cineteca Nacional. Ahora, suma una nueva sede en el Centro Cultural de España en México, justo en el corazón del Centro Histórico, en la calle República de Guatemala, sobre el nuevo corredor arqueológico.

Con casi 15 años de trayectoria, sus fundadores Heráclito López, Raquel Alarcón y Ricardo Alarcón han sabido crear mucho más que un restaurante. En este nuevo espacio mantienen su filosofía de comunidad, inclusión, arte y sabor, pero ahora con el toque mágico de una terraza con vista a joyas arquitectónicas como la Catedral Metropolitana o la Torre Latinoamericana.

Terraza Cdmx La Chicha tiene unas vistas espectaculares. Foto: Directo al Paladar

Desde el momento en que subes al tercer piso del Centro Cultural de España y ves la entrada de La Chicha, se respira calidez. El lugar está decorado con detalles coloridos, dominan los tonos rojos y verdes, y tiene ese aire acogedor de comedor compartido, donde sientes que podrías quedarte horas. Todo remite a la historia viva de Tenochtitlán, que aún palpita bajo el concreto de la ciudad.

Comer rico, bonito y barato

El menú del día cuesta 140 pesos e incluye sopa, dos tiempos, postre y agua. Suena bien, pero sabe aún mejor. La sazón es casera y creativa, y el ambiente lo eleva todo: estás comiendo en una de las zonas más emblemáticas de la capital, sin pagar una fortuna.

Si prefieres pedir a la carta, hay opciones deliciosas para compartir: tostaditas con tinga de zanahoria, doraditos de jamaica, croquetas de jamón serrano, flor de calabaza capeada, chiles envueltos en tocino o tacos con papitas. La propuesta es variada, ingeniosa y con mucho respeto por los ingredientes locales.

Y para acompañar, hay cocteles como mojitos, margaritas, mezcalitas, mezcales artesanales y más. Es un espacio ideal para relajarte, comer delicioso y hasta echar el brindis.

Chicha Platillos de La Chicha. Foto: Directo al Paladar

Un restaurante con historia (y corazón)

La historia de La Chicha no es cualquier cosa. Aunque hoy es un restaurante consolidado, todo comenzó como una aventura sin experiencia previa en gastronomía. Sus fundadores aprendieron directamente en la Central de Abasto, hablando con productores, probando recetas, cambiando menús como si vivieran en un episodio de "The Bear" y, sobre todo, apostando por lo humano.

Durante la pandemia, ninguno de sus trabajadores fue abandonado: todos recibieron su sueldo completo. Ese compromiso, esa ética, es también parte de lo que se come cuando visitas La Chicha.

Comida Chicha Este restaurante se encuentra en el tercer piso del Centro Cultural de España. Foto: Directo al Paladar

Además, no es poca cosa mencionar que este restaurante llegó hasta Berlín, Alemania, llevando el sabor de México a otras latitudes. Hoy, su nueva terraza es otra forma de poner en alto a la cocina mexicana, desde la raíz y con orgullo.

Así que si estás por el Centro o quieres redescubrirlo, no dejes de visitar esta terraza. Además de comer delicioso, puedes disfrutar música en vivo, DJs invitados y ese ambiente único que mezcla historia, arte y sabor. Porque sí: en La Chicha se come con los sentidos y con el corazón.

También te puede interesar: 'Dar propina no es obligatorio': Profeco de México pone orden en restaurantes con terrazas en el Zócalo con carteles y mensajes

Inicio