Compartir
Publicidad
Publicidad

Trenza de Salami. Receta

Trenza de Salami. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para cambiar un poco la forma de comer pizza, tartas o calzones, les propongo hoy esta deliciosa receta de trenza de salami hecha con masa para pizza y con unos cuantos ingredientes más que le dan un sabor inigualable.

Para darle un sabor único prepararemos nosotros mismos una reducción de jitomate en lugar de usar un puré de jitomate ya hecho. Para esto necesitaremos de un poco más de tiempo pero el resultado final será mucho mejor.

Los ingredientes:

250g de masa para pizza, un jitomate, 10 rodajas de salami, 100g de tocino, 80g de queso manchego rallado, 150g de queso mozzarella, una cucharita de hierbas finas, media cucharita de ajo el polvo, sal y pimienta negra molida.

Trenza Salami 2

La preparación de la reducción de jitomate:

Poner el jitomate en una olla con agua hirviendo, dejarlo unos cuatro minutos y sacarlo del agua (dejando la olla con agua en la lumbre). Quitarle la piel, cortarlo en trozos y volver a ponerlo en el agua que sobró en la olla.

Machacar lo más que se pueda el jitomate con un tenedor. Sazonar con sal, pimienta negra molida y las hierbas finas. Dejar reducir a fuego lento hasta que tenga la consistencia de una salsa espesa. Retirar de la lumbre para que enfríe y reservar.

Trenza Salami 3

La preparación de la trenza:

Extender la masa sobre un papel antiadherente. Cortar de cada lado de la masa unas tiras de masa dejándolas siempre unidas de la parte central de la misma.

Picar el tocino y el queso mozzarella en trozos. Rallar el queso manchego si no lo compraron ya rallado y reservar.

Colocar la reducción de jitomate en la parte central de la masa. Añadir entonces los trozos de mozzarella, el tocino picado y unas cinco rodajas de salami. Esparcir la mitad del queso rallado.

Trenza Salami 4

Voltear cada tira de masa hacia la parte central de tal manera de cubrir el relleno así como las extremidades.

Añadir más queso rallado, las otras cinco rodajas de salami. Si les gusta el queso, sean generosos con las cantidades respetando las proporciones.

Colocar en horno caliente unos 25 minutos a 180ºC o hasta que el queso esté bien dorado.

Les recomiendo disfrutar esta trenza de salami caliente o tibia con una buena cerveza oscura o ámbar muy fría.

Directo al Paladar| Pollo BBQ glaseado con mostaza y miel. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio