Compartir
Publicidad

Tradicional sopa de papa. Receta

Tradicional sopa de papa. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En época de frío se antoja siempre una buena sopa que nos caliente los huesos. A veces por buscar opciones muy originales nos olvidamos de algunos básicos que son deliciosas alternativas para una comida o cena informal.

La tradicional sopa de papa es justamente la receta que les propongo hoy con pocos ingredientes y muy rápida de hacer.

La receta se distinguirá en dos partes, la primera será la preparación del caldo de jitomate seguida por la preparación de la sopa en sí.

Los ingredientes para el caldo de jitomate:

Tres jitomates maduros, media cebolla, un diente de ajo, una cucharita de consomé de pollo en polvo, sal y dos tazas de agua.

Los ingredientes para la sopa:

Tres papas medianas, dos tazas de caldo de jitomate, un litro de agua, una cucharita de hierbas finas, sal y una ramita de epazote (opcional).

La preparación:

Empezaremos con la preparación del caldo de jitomate asando los tres jitomates en un comal junto con el trozo de cebolla. Los ponemos luego en una licuadora junto con el diente de ajo, sal, consomé de pollo y el agua. Licuamos todo muy bien. Reservamos.

Para la preparación de la sopa empezamos por limpiar las papas sin pelarlas. Las cortamos primero en dos y luego en finas rebanadas. Finalmente cortamos las rebanadas en tiras de medio centímetos de grosor aproximadamente.

Sopa Papa 2

Colocamos el caldo de jitomate en una olla con un poco de aceite. Dejamos que hierva y bajamos la lumbre. Dejamos el caldo por unos diez minutos.

Añadimos ahora el litro de agua, la sal y las hierbas finas. Si usamos epazote también lo colocamos en la olla. Vertemos las tiras de papas. Revolvemos bien, tapamos al olla de tal manera que el vapor pueda salir y dejamos a fuego medio por unos 25 minutos.

Para una mejor degustación de esta tradicional sopa de papa les recomiendo servirla muy caliente acompañada con unas tortillas frescas, queso panela y un aguacate maduro.

Directo al Paladar| Pollo BBQ glaseado con mostaza y miel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio