Publicidad

Tortitas de papa, espinacas y queso Emmental. Receta

Tortitas de papa, espinacas y queso Emmental. Receta
Sin comentarios

El concepto de las tortitas o pastelitos es verdaderamente increíble ya que puedes inventar tus propias versiones con múltiples ingredientes según tus gustos e inspiración.

Hoy te propongo esta versión de tortitas de papa, espinacas y queso Emmental que, cómo podrás ver, son facilísimas de hacer y te permitirán comer algo diferente y relativamente sano. Adicionalmente es una buena opción para quienes no comen carne.

Ingredientes

400g de espinacas congeladas, cuatro papas, media taza de queso Emmental rallado (o queso manchego si lo prefieres), media cebolla, un diente de ajo, media taza de pan molido, media taza de harina blanca, una cucharada de perejil seco, una cucharada de mantequilla, media taza de leche, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Poner a hervir las papas en agua con sal hasta que queden blandas. Dejarlas entibiar, pelarlas y machacarlas. Calentar la leche en una cacerola, agregarle la papa machacada, la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Revolver bien hasta que todo quede bien integrado. Reservar.

Picar la cebolla, el ajo y sofreírlos en una sartén u olla con aceite de oliva. Agregar las espinacas congeladas. Dejar a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que las espinacas queden bien calientes y se les haya evaporado toda el agua.

Tortitas Papas Espinacas Queso 2

Verter en un recipiente las papas machacadas con las espinacas, la harina, el pan molido, el perejil y el queso. Mezclar todo perfectamente bien hasta que forme una masa con la que vamos a hacer las tortitas.

Formar unas tortitas de unos ocho centímetros de diámetro aproximadamente, con la mano o con un par de cucharas. Calentar aceite en una sartén y poner las tortitas a freír unos cuatro minutos de ambos lados.

Degustación

Les recomiendo disfrutar de estas tortitas de papas, espinacas y queso Emmental calientes con un arroz blanco o con una ensalada verde. Las pueden acompañar de un vino blanco seco o una cerveza.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Sándwich de queso Emmental con dip de mostaza. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios