Publicidad

Torta de calabacitas. Receta

Torta de calabacitas. Receta
Sin comentarios

En el libro de cocina “El arte de la cocina mexicana” de Diana Kennedy, me encontré con la receta de esta torta de calabacitas. En mi casa, preparamos una torta de zanahoria deliciosa. Leyendo los ingredientes vi que era súper parecida, así que quise probarla. Me encanta el sabor y la textura que deja la harina de arroz. Si no fuera por el color, sería muy difícil distinguir el sabor de las calabacitas.

Estas tortas de verduras son muy famosas en Michoacán y, como no son dulces, generalmente se sirven como acompañamiento de un plato principal. Es un pan esponjoso y húmedo, posiblemente una mezcla entre un soufflé y un budín.

Ingredientes

500 gramos calabacitas, 1 taza harina de arroz, 1 cucharita de polvos de hornear, pizca de sal, 90 gramos mantequilla, 2 huevos, ⅓ taza de azúcar.

Preparación

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar un refractario rectangular con capacidad para 1 litro.

Lavar y rallar las calabacitas. En un colador, dejarlas escurrir. Oprimirlas con una toalla de papel para absorber la mayor cantidad de líquido posible.

En un recipiente mediano cernir la harina, polvos de hornear y la sal.

Preparación torta de calabacitas

En una batidora, con el aditamento de la pala, acremar la mantequilla. Agregar los huevos uno a uno. Batir a integrar bien. Poco a poco, añadir la mezcla de harina. Agregar las calabacitas y el azúcar. Mezclar muy bien.

Vaciar al refractario previamente engrasado y hornear por 45-50 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Degustación

Servir la torta de calabacitas con un poco de crema agria, batida con sal y pimienta recién molida. Es un acompañamiento para un plato principal como carne, pollo o pescado. Si quieres también la puedes servir como platillo entrante.

Raciones | 8 Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo. Receta de primavera En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo rellenas de verduras en salsa suprema. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios