Compartir
Publicidad

Spaghetti a la Boloñesa. Receta

Spaghetti a la Boloñesa. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los platillos de pasta siempre son bien recibidos, sobre todo cuando se trata de las recetas clásicas. Una de las recetas favoritas en mi casa es el spaghetti a la Boloñesa. Es un plato muy completo y muy llenador, así que siempre lo acompañamos de una ensalada ligera o de unas verduras al vapor.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de pastas, a mí me gusta utilizar las integrales. El sabor no cambia mucho, sólo el color. Eso sí, he descubierto que tienes que tener más cuidado en los tiempos de cocción porque tiende a pegarse más que la pasta no integral.

Ingredientes

½ cebolla, 1 zanahoria, 1 apio, 400 gramos carne molida de ternera, 2 cucharadas de vino tinto, 500 gramos de jitomate triturado en lata, 375 gramos de spaghetti integral.

Preparación

Picar finamente la cebolla, la zanahoria y el apio.

En una olla mediana, calentar una cucharada de aceite de oliva. Agregar la cebolla, la zanahoria y el apio y cocinar por 10 minutos aproximadamente. Moviendo ocasionalmente.

Preparación Boloñesa

Agregar la carne molida, mover constantemente para deshacerla. Cocinar hasta que ya no esté cruda y haya soltado sus jugos. Agregar el vino tinto y dejar que hierva. Agregar los jitomates. Sazonar al gusto con sal, pimienta negra y una pizca de nuez moscada. Llevar a ebullición, cocinar a fuego medio-bajo por 40 minutos, moviendo ocasionalmente.

Cocer la pasta según las indicaciones del paquete.

Degustación

Servir la pasta sobre platos hondos, inmediatamente servir la carne. Espolvorea cada platillo con un poco de queso parmesano rallado. El spaghetti a la Boloñesa es un platillo muy completo que lo puedes servir como único plato.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pasta a la siracusana. Receta
En Directo al Paladar México | Pasta a la albahaca. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio