Compartir
Publicidad

Sopa de frijol negro. Receta

Sopa de frijol negro. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos, es común que nos dejemos llevar por las nuevas tendencias de cocina, en las que cada día vemos platos con nuevos ingredientes, nuevos métodos y hasta más elaboradas, pero no debemos olvidarnos de lo básico de la cocina casera y de los ingredientes que nos han dado identidad.

Entre esos ingredientes están los frijoles negros, ricos en nutrientes y que nos entregan una gran variedad de platillos una vez que los hemos cocido. El día de hoy, mi propuesta es una sopa de frijol negro, en la que no hace falta más que frijoles, cebolla, ajo y epazote para lograr un sabor exquisito.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de frijoles negros, 5 tazas de agua, 2 1/2 cebollas blancas, 50 gramos de queso rallado, aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal, una rama de epazote fresco y 4 tortillas.

Cómo hacer sopa de frijol

Lo primero que haremos es cocer los frijoles como regularmente lo hacemos. En casa acostumbramos hacerlo poniéndolos a hervir en agua con sal, un diente de ajo, 1/2 cebolla y dos cucharadas de aceite de oliva. En la olla express están listos en una hora, contando el tiempo desde que se eleva la presión. En una olla abierta, necesitaremos aumentar 3 tazas de agua, y dejaremos cocer a fuego lento por aproximadamente tres horas hasta que estén cocidos.

sopa-frijol-pasos.jpg

Una vez que están cocidos los frijoles, les retiramos el ajo y los licuamos con el epazote hasta lograr un puré muy fino. Cortamos las dos cebollas restantes en rodajas finas y las freímos en un sartén con aceite caliente. Cuando estén doradas, agregamos el puré de frijoles y dejamos hervir para que espese un poco.

Por último, cortamos las tortillas en tiritas y las doramos con aceite en una sartén. Las reservamos en una toalla de papel absorbente hasta el momento de servir.

Degustación

Para servir la sopa de frijol negro, colocamos en un plato una porción de sopa en un plato, y adornamos con las tiritas de tortilla y el queso rallado. Verán que el aroma y ligero sabor que le da el epazote es todo lo que necesitan para un gran sabor.

En Directo al Paladar México | El frijol, parte sustancial de las comidas de México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio