Compartir
Publicidad

Sopa cremosa de calabacita y zanahoria. Receta

Sopa cremosa de calabacita y zanahoria. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Cuando comienza el otoño nuestro paladar comienza a cambiar sus antojos, y poco a poco pide menos ensaladas y más platos de cuchara, como esta sopa cremosa de calabacita y zanahoria, que seguro querrán preparar para un día con clima fresco.

Se trata de una receta realmente rápida y sencilla, que no requerirá más de 20 minutos para tenerla lista y que podemos personalizar con los vegetales que tengamos a la mano.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla mediana, 1 cucharada de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 1 taza de caldo de pollo, 2 tazas de leche, 2 calabacitas medianas, 1 zanahoria, sal y pimienta.

Cómo hacer sopa cremosa de calabacita y zanahoria

Para preparar esta sopa lo primero que hacemos es poner a punto nuestros ingredientes. Para ello picaremos finamente la cebolla y rallareos las calabacitas y la zanahoria.

En una cacerola mediana derretimos la mantequilla y salteamos la cebolla a fuego medio durante cinco minutos hasta que se suavice. Enseguida añadimos la harina y cocinamos durante un minuto, para inmediatamente después añadir el caldo y la leche, sazonar con sal y pimienta, bajar el fuego y dejar que hierva, moviendo ocasionalmente.

Sopa Pasos

Por último añadimos la calabacita y la zanahoria ralladas, cocinamos durante cinco minutos hasta lograr que los vegetales estén tiernos, moviendo constantemente para evitar que el fondo se queme.

Degustación

Para acompañar esta sopa cremosa de calabacita y zanahoria no nos hará falta más que tostar unas rebanadas de pan de sal. Para darle un toque aún más especial, podemos agregarle un poco de queso rallado al final de la cocción, si es nuestro gusto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio