Publicidad

Salteado de pollo, arroz y vegetales. Receta

Salteado de pollo, arroz y vegetales. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Preparar una comida sana, nutritiva y completa no tiene porqué ser complicado ni resultarnos caro. Basta con que tengamos en casa los vegetales que más nos gusten, granos como el arroz o la quinoa y una proteína animal o vegetal, según sean nuestras preferencias.

Teniendo eso como principio, hoy les propongo preparar este rápido y sencillo salteado de pollo, arroz y vegetales, para el cual no necesitamos mucha experiencia en la cocina, como tampoco demasiado tiempo, pues en menos de 30 minutos tendremos una preparación que podemos llevar a la mesa como único plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de arroz, 1/2 pechuga de pollo deshuesada y sin piel, una cebolla blanca, un pimiento morrón verde, una zanahoria, 1 taza de piña, sal, pimienta, una hoja de laurel, aceite de oliva y 2 cucharadas de aceite de ajonjolí.

Cómo hacer salteado de pollo, arroz y vegetales

Para preparar este salteado de pollo, arroz y vegetales procederemos a tener listos nuestros ingredientes. Como primer paso, pondremos a cocer la taza de arroz blanco con una pizca de sal, la hoja de laurel y dos tazas de agua; llevaremos al fuego hasta que esté cocido y el agua se haya evaporado.

Mientras el arroz se cuece, cortaremos los vegetales de la siguiente manera: la cebolla rebanada en medias lunas, la zanahoria en rodajas, y la piña en cubos. Al pollo, le quitaremos perfectamente los restos de piel, y lo cortaremos en cubos de media pulgada aproximadamente.

Salteado Pasos

Calentaremos un wok o una sartén ancha a fuego alto. Cuando tome temperatura, añadiremos un par de cucharadas generosas de aceite de oliva y en éste saltearemos el pollo hasta que esté dorado y bien cocido; lo reservaremos en un plato aparte mientras cocinamos los vegetales.

Una vez que hemos apartado el pollo, iremos añadiendo nuestros vegetales en el siguiente orden: cebolla, pimiento, zanahoria y calabacitas, procurando que su cocción sea rápida y que aún queden crujientes. A continuación, regresaremos el pollo al sartén y añadiremos la piña. Salteamos por dos minutos más antes de agregar el arroz blanco cocido y el aceite de ajonjolí, mezclamos y esperamos un minuto. Retiramos del fuego y servimos.

Degustación

La mejor manera de servir este salteado de pollo, arroz y vegetales es recién preparado y aún caliente, aunque esto no es motivo para no prepararlo con antelación. Hay que acompañarlo con agua fresca, y debido al ligero sabor que aporta el aceite de ajonjolí, no será necesario añadir ningun aderezo o vinagreta. Si a nuestros comensales les agrada, pueden poner en la mesa un poco de salsa de soya para que cada quien le agregue al gusto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir