Compartir
Publicidad
Publicidad

Salmón glaseado con miso y naranja. Receta

Salmón glaseado con miso y naranja. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces pensamos que preparar un platillo con pescado es una tarea complicada, sobre todo encontrar una salsa que lo complemente. Para mí lo más fácil es pensar en ingredientes típicos de cocinas donde el pescado es un ingrediente básico. Para esta receta de salmón glaseado con miso y naranja, utilice ingredientes típicos de la gastronomía de los países asiáticos.

Es una receta bastante sencilla donde la clave es tener buenos ingredientes, ya que son los que le darán todo el sabor. El miso es un pasta a base de soya, sal y agua, que se fermenta con un hongo. Se considera un condimento que además de dar mucho sabor a los platillos, tiene muchos beneficios para la salud. Lo puedes encontrar en tiendas orientales o en el área de ingredientes orientales de algunos supermercados.

Ingredientes

Ralladura de ½ naranja, 1 cucharada jugo de naranja, 1 cucharada pasta miso blanco o rojo (yo utilice rojo), ½ cucharada vinagre arroz, ½ cucharada miel de Maple, 1 cucharadita aceite de ajonjolí, 2 filetes salmón con piel (150 gramos cada uno)

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente un refractario con un poco de aceite de canola.

En un recipiente pequeño mezcla muy bien la ralladura de naranja, jugo de naranja, pasta miso, vinagre de arroz, miel Maple y aceite de ajonjolí.

Salmon Glaseado Con Miso Y Naranja 17

Coloca los filetes de salmones en el refractario, con la piel hacia abajo. Pincelea cada filete con la mitad de la marinada. Deja reposar 10 minutos.

Pincelea nuevamente con el resto de la marinada y hornea hasta que estén cocinados, entre 20-25 minutos.

Degustación

Te recomiendo espolvorear un poco de ajonjolí y cebollín sobre cada filete de salmón glaseado con miso y naranja. Puedes servirlo sobre una cama de arroz al vapor o arroz integral. Para acompañarlo te recomiendo servirlo con una copa de vino blanco o una cerveza de trigo.

Porciones | 2
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Salmón glaseado con mostaza y romero sobre cama de poro y nabo. Receta
En Directo al Paladar México | Salmón con salsa de yogurt, limón y alcaparras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio