Compartir
Publicidad

Salmón glaseado con balsámico y miel. Receta

Salmón glaseado con balsámico y miel. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El salmón es una de las mejores proteínas que podemos poner sobre nuestra mesa a la hora de buscar alimentos sanos y nutritivos. Hoy les propongo esta receta de salmón glaseado con balsámico y miel que resulta extremadamente sencilla de preparar.

Los ingredientes (una porción):

Un filete de salmón con piel (una pieza por persona), media taza de caldo de pollo, un cuarto de taza de vinagre balsámico, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de mostaza de Dijon, un cuarto de cebolla, una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de ajo seco en polvo, una cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra molida.

Salmon Glaseado 2

La preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Sofreír el ajo en polvo con el aceite de oliva en una sartén u olla a fuego medio. Al cabo de dos a tres minutos agregar el caldo de pollo, el balsámico, la miel, la mostaza de Dijon y revolver bien. Dejar en la lumbre por otros cinco minutos, revolviendo de vez en cuando, para que la preparación espese un poco.

Colocar el filete de salmón con la piel hacia abajo en un refractario previamente engrasado con unas gotas de aceite de oliva. Cortar unas julianas de cebolla y agregarlas al salmón. Sazonar con sal, pimienta negra molida y el perejil seco.

Salmon Glaseado 3

Verter por encima del salmón el glaseado sin que lo recubra completamente. Poner en horno a 180ºC por unos 20 minutos.

Les recomiendo disfrutar este salmón glaseado con balsámico y miel con unos tagliatelles y una copa de vino blanco seco.

Directo al Paladar| Ensalada Caprese. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio