Publicidad

Ensalada Caprese. Receta

Ensalada Caprese. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En este regreso al trabajo y a clases les propongo hoy una receta de ensalada ligera y sencilla que les será una buena opción para iniciar un periodo de control de peso si se han excedido durante las fiestas.

Hoy prepararemos una tradicional Ensalada Caprese, receta originaria de Italia, con una pequeña adaptación ya que la presentamos en forma vertical.

Los ingredientes (por persona):

150g de queso mozzarella, un jitomate, unas hojas de albahaca fresca, una cucharita de vinagre balsámico, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Ensalada Caprese 2

La preparación:

Cortar los jitomates en rodajas gruesas. Cortar el queso mozzarella en rodajas medianas (de unos 5 milímetros de espesor).

Lavar y cortar en láminas unas hojas de albahaca.

Mezclar el vinagre balsámico con el aceite y sazonarlos con sal y pimienta negra molida.

Ensalada Caprese 3

Para terminar armaremos las torres colocando primero una rodaja de jitomate, seguido por una de queso mozzarella y una tiras albahaca. Volver a poner una rodaja de jitomate, de queso y más albahaca. Terminar con una última rodaja de jitomate y decorar con una hojas completa de albahaca.

Sazonar con la vinagreta previamente preparada y servir frío.

Para una mejor degustación de esta tradicional ensalda caprese en forma de torre les recomiendo servirla fría y acompañada de un pan artesanal y una bebida fresca como un agua de fruta.

Directo al Paladar| Pasta horneada con pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir