Publicidad

Róbalo en papillote con champiñones

Róbalo en papillote con champiñones
Sin comentarios

Aunque las vacaciones de verano empiezan oficialmente el próximo sábado, durante estos días muchos papás se la viven corriendo entre festivales, ceremonias de graduación, inscripciones, compra de útiles y mil preparativos más. Así que siempre es bueno tener recetas sencillas, que no tomen mucho tiempo para preparar, pero que al mismo tiempo sean ricas.

Los pescados empapelados son recetas que cumplen con esos requisitos, así que para todos aquellos que en estos días se la viven corriendo, les comparto la receta para preparar róbalo en papillote con champiñones. En 45 minutos tienes el platillo principal, además sabe muy rico y es muy nutritivo.

Ingredientes

4 filetes de róbalo (150 gramos cada uno), sal y pimienta, 4 pizcas eneldo seco, 2 limones amarillos en rodajas muy finas, 225 gramos champiñones, 100 gramos jitomates cherry, aceite de oliva.

Preparación

Corta 4 trozos de papel aluminio o de papel encerado, aproximadamente de 20 x 20 centímetros.

Coloca los filetes de róbalo en el centro de cada cuadrado. Sazona con un poco de sal y pimienta cada filete. Esparce una pizca de eneldo, distribuye las rodajas de limón entre los cuatro filetes, aproximadamente 3-4 rodajas por pieza.

Preparacion Robalo En Papillote Con Champinones

Corta los champiñones en rebanadas finas. Corta los jitomates cherry en cuartos. Distribuye uniformemente los champiñones y los jitomates sobre los jitomates. Espolvorea un poco más de sal y pimienta. Rocía un chorrito de aceite de oliva sobre cada filete con sus verduras.

Cerrar el papel aluminio, o papel encerado, para que no se escapen los jugos. Repetir con el resto. Acomoda los filetes sobre una charola o refractario y coloca en el horno a 200°C. Deja cocinar por 20-30 minutos, o hasta que veas que el pescado este bien cocinado.

Degustación

El róbalo en papillote con champiñones es un platillo ideal para el verano, es sencillo y de fácil de preparar para que aproveches el tiempo fuera. Te recomiendo que lo acompañes con un arroz y con una ensalada de hojas verdes.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Róbalo empapelado al Mojo de Ajo. Receta
En Directo al Paladar México | Papillote de pescado con verduras al jengibre. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios