Compartir
Publicidad

Receta divertida: Pan pez de atún

Receta divertida: Pan pez de atún
0 Comentarios
Publicidad

Hacer sandwiches de atún, es éxito asegurado, los niños los adoran (Y yo también), así que aquí una forma divertida de presentarlos en la que omito las hierbas que no les gustan, y en lugar de apio, pongo pepino.

Ingredientes

2 latas de atún escurrido y desmenuzado, 2 cucharadas de mayonesa de buena calidad, un pan comercial de caja, un pepino sin semillas cortado muy finamente, unos chícharos de lata, gajitos de jitomate cereza, y unas 4 aceitunas sin hueso. Cortador de pez si se tiene o cortador redondo y cortador de forma de corazón para las colas.

Procedimiento

Se descortezan las rebanadas de pan, y con un cortador grande de galletas redondo, o con la boca de una taza, se cortan 12 rebanadas de pan. (Con un cortador de galletas en forma de pez se cortan ya rellenos). Se mezcla en un tazón el atún y el pepino con la mayonesa, y se rellenan, dejando ensalada de atún para hacer las colas del pez.

Hacemos 4 sándwiches normales con el resto del atún y los cortamos para formar las colas. O se forman con rebanadas de queso amarillo y queso blanco. Se cortan en rueditas las aceitunas, y se colocan como ojos del pez con un chícharo en en agujerito. Se corta en gajos cada jitomate cereza, se retiran las semillas y se forma con cada una la boca de los peces. Seguramente al comerlos botarán los ojitos, pero... ¿Acaso es importante un chícharo y una rebanada de aceituna?

La fotografía que ilustra mi post, la tomé de aquí: Sándwich de atún en forma de pez. Creo que es bastante elocuente para poner el paso a paso en una receta para fotografiar. Y en Directo al Paladar, les dejo una receta que seguro los niños y grandes comerán felices. Chilaquiles otra versión de los mismos: Chilaquiles con huevos revueltos y unas rebanadas de pan con queso fundido muy divertidas para los niños en cualquier época del año:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio