Publicidad

Receta: Camarones al chintexte para chuparse los dedos

Receta: Camarones al chintexte para chuparse los dedos
Sin comentarios

Apenas publiqué mi receta del Chintexte, o como ahora le llaman: chintextle, una salsa de algunas regiones de Oaxaca, exquisita, ahora les doy mi versión de como la utilicé una vez que casi me la acabo sola y sin líquido alguno de tan rica.

Ingredientes

2 tazas de camarones sin cola ni cabezas pero con caparazón (Para chuparse los dejos, como la llamé), media taza de chintexte, una cucharada de mantequilla, una taza de caldo las cabezas y colas de los camarones, chile de árbol en polvo.

Procedimiento

Se lavan los camarones muy bien para que se eliminen los restos de suciedad que hayan quedado al retirar colas y cabezas, se escurren y se ponen en una sartén con la mantequilla, una vez que cambian de color, se agrega el caldo de camarón, chile al gusto y el chintexte y se deja espesar un poco. Se sirven de inmediato y... ¡A chuparse los dedos!

Camarones crudos con caparazón p cocinarse c m d a

¿Fácil? Si, si ya hicieron el chintexte y el caldo, por eso les comento, hacer para crear varios platillos con los ingredientes o materia prima de una receta, es fácil, divertido y sorprendentemente agradable al paladar. No duden en guardar, o congelar los caldos o consomés, chiles, ajos o pan tostados, camarones crudos en el congelador, cebolla con ajos y consomé echos pasta luego de procesarlos en seco para tener lista en su refrigerador. Todo con el fin de aligerar y hacer más simple el cocinar.

Camarones con chintextle

Por supuesto, que si no les agrada ensuciarse los dedos como a mí, pueden agregar los camarones perfectamente limpios de todo lo que no les agrade. Recuerden: En gustos y colores, cada quien. En Directo al Paladar, les dejo las dos recetas que se necesitan para elaborar este rico platillo: Chintexte y Caldo de cabezas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios