Publicidad

Receta: Delicioso caldo de cabezas de camarones

Receta: Delicioso caldo de cabezas de camarones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya 5 años, en marzo de 2009, para ser exactos, publiqué en defecito.com, un caldo de camarón que titulé: "Caldo de camarón estilo cantina", porque lo probé hace muchos años en una cantina, quizá 20, y empecé a hacerlo en casa, como consomé o sopa aguada, entonces lo daban en una tacita pequeña o vasito tequilero, hoy incluso así aparece en la red, con ese nombre y servido en un caballito tequilero. Por supuesto, no fue mi invensión y se ofrece hace siglos tal cual, en muchas cantinas, pero este caldo es un poco diferente y muy económico, tampoco es mi creación, así vi que lo hacían y me encantó.

Ingredientes

2 tazas de cabezas y colas de camarones frescos (Utilicen los camarones para otra receta), 1 chile guajillo, un diente de ajo, un pedazo de cebolla.

Limpiando camarones c  m d a

Procedimiento

Se ponen las partes de los camarones en 2 litros de agua con el ajo, la cebolla y el chile guajillo tostado levemente. Se lleva al fuego por espacio de una hora a fuego lento a que reduzca un poco. Se saca y deja enfriar, (No licúen líquidos calientes, es peligroso), se cuela todo sobre otra olla y lo que quedó en el colador se licúa con un poco del mismo caldo. Se vuelve a colar y se sirve muy caliente acompañado de una rodajita de limón y chile de árbol en polvo. Si sienten que le falta sal, le añaden un poco.

Colando caldo de camarón agtc c m d a

Es delicioso, económico y simple. Además, para este frío en algunas ciudades, nada como este caldo o consomé bien caliente y picosito. Esta receta es on los camarones frescos, y no lleva verduras, pero por supuesto, es su elección enriquecerla con algunas a su gusto. El otro caldo de camarón estilo cantina, es con camarón seco y entero, así nos ponían uno en la tacita en las cantinas, como les cuento, era curioso, porque no le retiraban nada, y me parecía extraño, pero ya luego me dí cuenta el porqué, la mayor parte del sabor, se concentra... en la cabeza. ¿Qué tal? Ya no las desechen.

En Directo al Paladar, les dejo una receta que se ve deliciosa: Tortitas de camote con salsa de yogurt y cilantro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios