Compartir
Publicidad
Publicidad

Quesadillas dulces de manzana y queso crema. Receta

Quesadillas dulces de manzana y queso crema. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México estamos muy acostumbrados a comer quesadillas a cualquier hora del día, ya sea como desayuno, como comida y desde luego, como cena. Pero usualmente, las preparamos con rellenos salados, como son flor de calabaza, champiñones, carnes, chorizo, picadillo y un largo etcétera.

Pero hoy, me salgo de ese común y les comparto una receta para preparar unas ricas quesadillas dulces de manzana y queso crema, que he servido para el desayuno y que me han encantado por ese toque de canela que tan bien se lleva con las manzanas.

Ingredientes para 2 personas

  • 3 tortillas de harina, 95 gramos de queso crema a temperatura ambiente, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 manzana gala, 1 cucharadita de mantequilla.

Cómo hacer quesadillas dulces de manzana y queso crema

Primero, daremos sabor y aroma al queso crema; para ello, en un tazón y con ayuda de la batidora mezclamos el queso crema, 1 cucharada de azúcar, la vainilla y 1/4 cucharadita de canela hasta lograr una mezcla suave y cremosa. También será necesario que cortemos la manzana en rebanadas delgadas, no es necesario que le quitemos la cáscara.

Quesadillas dulces de manzana y queso crema. Pasos

Untamos cada una de las tortillas con la mezcla de queso crema, y sobre una mitad colocamos la rebanadas de manzanas para después doblar la tortilla por la mitad. Derretimos la mantequilla en una sartén caliente y cocinamos la quesadilla durante dos minutos o hasta que este ligeramente dorada, para luego voltearla y dejar cocinar un par de minutos más.

Mientras se doran, en un tazón pequeño revolvemos el azúcar y la canela en polvo restantes. Tan pronto como estén doradas, retiramos las quesadillas del fuego y les untamos un poco de mantequilla, para luego espolvorearlas con la mezcla de azúcar y canela.

Degustación

Para servir, cortamos las quesadillas por la mitad y acompañamos de un poco de fruta y jugo de naranja. Nuestras quesadillas dulces de manzana y queso crema saben mucho mejor si las comemos aún tibias, pues nos recordarán el sabor de las tartas de manzana que a todos gustan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio