Compartir
Publicidad

Pollo en crema de jitomate deshidratado. Receta

Pollo en crema de jitomate deshidratado. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo esta receta de pollo en crema de jitomate deshidratado. Ésta es una manera diferente de preparar un pollo delicioso con un ingrediente que no usamos tanto con esa forma y que bien vale la pena ser integrado en muchas preparaciones: jitomate deshidratado.

El jitomate deshidratado se puede encontrar fácilmente en muchos supermercados de México principalmente en las secciones de frutas secas o de botanas.

Los ingredientes (para dos personas):

Cuatro piezas de pollo (preferentemente muslos), media cebolla, una taza de caldo de pollo, media taza de crema ácida, una taza de jitomates deshidratados, una cucharita de ajo seco (o un diente de ajo picado), una cucharita de mantequilla, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra molida.

Pollo Jitomate Deshidratado 2

La preparación:

Engrasamos un refractario con un poco de aceite vegetal. Retiramos la piel del pollo así como el exceso de grasa de ser necesario. Colocamos las piezas de pollo en el refractario. Sazonamos con sal, pimienta negra y el perejil seco. Recubrimos con un papel de aluminio y colocamos al horno caliente a 200ºC por unos 25 minutos.

Mientras empieza a cocinarse el pollo preparáramos la crema de jitomate deshidratado. Para ello picamos la cebolla y cortamos los jitomates deshidratados en julianas.

Pollo Jitomate Deshidratado 3

Vertemos el aceite en una olla o sartén profunda, añadimos la mantequilla, la cebolla y el ajo. Sofreímos por un par de minutos y agregamos las julianas de jitomate. Revolvemos y cocemos todos estos ingredientes por un par de minutos más y le agregamos ahora el caldo de pollo y la crema. Mezclamos bien y dejamos en la lumbre mediana de tres a cinco minutos más.

Pollo Jitomate Deshidratado 4

Al término de los primeros 25 minutos de cocción del pollo retiramos el refractario del horno y vertemos la crema que acabamos de preparar. Revolvemos bien para que las piezas de pollo queden bien impregnadas de crema y volvemos a poner al horno el refractario sin taparlo con el aluminio en esta ocasión.

Dejamos otros 20 minutos a fuego lento (unos 180ºC aproximadamente) y listo.

Les recomiendo servir este pollo con crema de jitomate deshidratado con arroz basmati o de jazmín y una cerveza clara.

Directo al Paladar| Tacos de camarón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio