Publicidad

Pescado con apio y aceitunas. Receta de primavera

Pescado con apio y aceitunas. Receta de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Me encantan los guisados de pescado porque los puedes adaptar de muchas maneras distintas y siempre alcanzar sabores interesantes. En este época en que se antoja algo ligero o fresco, qué mejor que un buen pescado blanco al horno sin crema pero con algunos vegetales que le van a dar mucho sabor.

La receta no es muy complicada y podrás encontrar los ingredientes en cualquier supermercado. Probablemente ya los tengas en tu casa, por lo que además puede ser de esas preparaciones que te pueden salvar de un momento inesperado en el que necesitas sacar algo rico y rápido de comer.

Ingredientes

300g de filetes de pescado blanco, cuatro ramas de apio, media cebolla, unas 20 aceitunas verdes, una cucharita de finas hierbas, una cucharita de albahaca dulce en polvo, dos cucharadas de mantequilla, 250ml de agua, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Picar el apio en trozos medianos (2 a 3 cm de largos) y la cebolla en julianas.

Limpiar el pescado par que no queden escamas. Si lo prefieres puedes usar pescado congelado. En este caso es mejor si lo descongelas antes de preparar la receta.

Pescado Apio 2

Colocar unos pedacitos de mantequilla en un refractario. Acomodar los filetes de pescado. Agregar entonces todos los vegetales, es decir: el apio, las julianas de cebolla y las aceitunas. Sazonar con sal y pimienta. Finalmente esparcir las especies secas.

Finalizar con el agua que rociamos sobre todos los ingredientes así como con los últimos trozos de mantequilla por encima de todo.

Hornear a 200ºC por unos 25 a 30 minutos.

Degustación

Este pescado al horno con apio y aceitunas se sirve muy caliente. Lo puedes acompañar con sémola de trigo y un vino blanco seco muy frío. Si prefieres puedes también servirlo con vegetales asados. Las características mismas de este platillo te permiten prepararlo con anticipación y conservarlo en refrigeración.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Jitomates rellenos de atún. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir