Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo en salsa de jitomate y perejil. Receta

Pechugas de pollo en salsa de jitomate y perejil. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente se me ha dado mucho usar el perejil, en mis recetas de salsas o guisos calientes, combinándolo con otros ingredientes que potencializan su sabor. Una vez cocido en perejil suelta un aroma muy particular que me parece sumamente interesante.

Hoy te propongo usar una receta bastante clásica como la pechuga de pollo preparada con una salsa que combina jitomate y mucho perejil. El sabor vele mucho la pena ser probado por lo que te invito a que hagamos la receta de pechugas de pollo en salsa de jitomate y perejil a continuación.

Ingredientes

Una pechuga de pollo por persona, dos jitomates, una taza de perejil fresco, un diente de ajo, media cebolla, dos cucharadas de mantequilla, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Limpiamos las pechugas de pollo de toda grasa y piel. Calentamos una cucharada de mantequilla junto con el aceite de oliva en una sartén. Sellamos las pechugas de ambos lados por un par de minutos a fuego alto. Bajamos la lumbre y dejamos a fuego lento unos 5 minutos de ambos lados.

Pollo Prep

Mientras tanto picamos los jitomates no sin antes les retirarles las semillas. Limpiamos el perejil y los picamos. Hacemos lo mismo con la cebolla y el diente de ajo que sofreímos en otra sartén con la mantequilla. Les agregamos el jitomate y el perejil picados.

Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre por unos 3 minutos. Vaciamos entonces esta salsa sobre las pechugas en la otra sartén y dejamos unos 10 minutos, a fuego lento y tapado, para que termine de cocerse bien el pollo.

Degustación

Te recomiendo servir estas pechugas de pollo en salsa de jitomate y perejil con unas pastas "al dente" o algún otro carbohidrato a tu gusto. Puedes acompañarlas de un vino tinto con cuerpo para que todos estos magníficos sabores de potencialicen perfectamente bien.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Lomo de cerdo encacahuatado. Receta
Directo al Paladar | Hamburguesa de res con queso de cabra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio