Publicidad

Pastel de pan y manzanas. Receta para San Valentín

Pastel de pan y manzanas. Receta para San Valentín
Sin comentarios

Todos tenemos en algún momento pan duro que, por lo general, damos a los pájaros y tiramos a la basura. Sin embargo el pan duro puede también convertirse en un excelente ingrediente para la preparación de un pastel. Es exactamente lo que haremos hoy con este pastel de pan y manzanas que tiene una consistencia un poco parecida a la de un pudín. Esta es una receta bastante sencilla de realizar y que les permitirá reciclar el pan.

Los ingredientes:

500l de leche, 1 baguette y media ya dura, 3 huevos, 2 o 3 manzanas, 70g de azúcar, 1 cucharita de extracto de vainilla o azúcar con aroma de vainilla, almendras fileteadas, un molde.

La preparación:

Cortar el pan en trozos chicos, colocarlos en una fuente y recubrirlos con leche. Dejarlos cinco minutos hasta que el pan haya absorbido parte de la leche y esté suave. Retirarlos de la leche y reservar. Cocinar las manzanas en horno ligeramente espolvoreadas de azúcar por unos 25 munutos. Una vez cocidas, cortarlas en trozos conservando la piel, de manera que queden casi como puré. Engrasar el molde y colocar el pan y las manzanas por encima. Espolvorear un poco de azúcar.

pastel pan manzana

Mezclar la leche sobrante con los huevos, añadir la vainilla y verter esta preparación sobre el pan con manzanas en el molde. Terminar espolvoreando con un poco de azúcar y las almendras fileteadas. Recubrir el molde de un papel de aluminio.

Colocar en un horno caliente por unos 50 minutos a 175ºC. Terminado el tiempo de cocción, retirar del horno, dejar enfriar y degustar. Lo pueden dejar también en el refrigerador por un par de horas y comerlo frío.

Directo al Paladar| Aumento del IVA a alimentos chatarra y refescos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios