Pastel de Naranja. Receta

Pastel de Naranja. Receta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy les propongo esta simple receta de pastel de naranja que será una excelente opción para deleitar a sus hijos, amigos o simplemente para cualquier momento dulce.

La textura final del pastel es muy esponjosa por lo que resulta ser bastante ligero con toques de naranja, coco y frambuesa que se mezclarán perfectamente en su boca.

Los ingredientes son:

200g de mantequilla, 50g de azúcar, 4 huevos, 150g de harina, 2 cucharadas de polvo para hornear, 200g de mermelada de naranja amarga, 2 cucharadas de mermelada de frambuesa, 1 cucharada de coco rallado, un molde.

La preparación:

pastel de naranja

Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las claras a punto de turrón y reservar. Mezclar la mantequilla con el azúcar. Añadirles el harina, el polvo para hornear, las cuatro yemas y revolver todo perfectamente. Agregar la mermelada de naranja y terminar por integrar lentamente las claras a punto de turrón.

Engrasar y enharinar un molde y verter la mezcla. Colocar en horno caliente a 180º por unos 40 minutos,

Desmoldar, espolvorear el coco rallado y esparcir en forma circular la mermelada de frambuesa en la parte central de pastel. Dejar enfriar y servir.

pastel de naranja

Les recomiendo degustar este pastel de naranja con cubierta de coco rallado y frambuesa con un café recién hecho o un té verde.

Directo al Paladar| Pastel de plátano. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio