Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastas con setas y hongos en salsa de queso. Receta fácil

Pastas con setas y hongos en salsa de queso. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes clásicos de la comida casera es sin lugar a dudas un buen plato de pastas. La magia de este ingrediente de origen italiano es que lo podemos preparar de muchas maneras según nuestras costumbre culinarias y nuestros gustos.

Hoy te propongo esta deliciosa receta de unas pastas con setas y hongos en salsa de queso que son una maravilla. Vamos a aprovechar que el otoño suele ser la temporada natural de setas y hongos por lo que es el mejor momento del año para comerlos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Setas 300 g
  • Hongos 300 g
  • Pastas 250 g

Cómo hacer pastas con setas y hongos en salsa de queso

Dificultad: Media
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m

Antes de iniciar la receta vamos a tener que limpiar las setas y los hongos que vayamos a usar. Si puedes comprarlos ya limpios es mejor. Ahora picamos la cebolla, el diente de ajo y el chile jalapeño finalmente. Ponemos primero a sofreír el ajo por un minutos seguido por la cebolla que dejamos unos tres minutos en la lumbre a intensidad media. Finalmente agregamos las setas, los hongos y el chile. Sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 20 minutos.

Ahora prepararemos la salsa blanca de queso poniendo a derretir la mantequilla en una olla a la que agregamos la harina y la leche. Batimos bien por unos tres a cuatro minutos, en la lumbre baja. Agregamos el queso mozzarella, sazonamos con sal y pimienta. Dejamos unos cinco minutos, revolviendo regularmente para que se integren todos los ingredientes.

Finalmente ponemos a hervir agua en una olla con sal en la que cocinamos las pastas por el tiempo indicado por el fabricante para que queden firmes. Las drenamos y servimos en un plato hondo. Agregamos la mezcla de setas y hongos para recubrir con la salsa de queso.

Pasta Hongos Receta

Con qué acompañar las pastas con setas y hongos en salsa de queso

La mejor manera de comer estas deliciosas pastas con setas y hongos en salsa de queso es bien caliente como primer tiempo o plato fuerte de una comida según tu apetito. Las podrás acompañar de un pan caliente recién horneado y una copa de vino tinto ligero y afrutado.

Directo al Paladar México| Hamburguesa de res con alcapárras. Receta deliciosa
Directo al Paladar México| Tradicionales papas con chorizo. Receta tradicional mexicana

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio