Publicidad

Pasta cremosa con espinacas y alcachofas. Receta

Pasta cremosa con espinacas y alcachofas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Había estado buscando alternativas de recetas de pastas que combinen verduras y me encontré con está que me pareció una excelente opción para disfrutar de manera un poco más sana este carbohidrato.

La receta de hoy se trata de pastas cremosas con espinacas y alcachofas que como podrán ver no es nada complicada de preparar. Para las alcachofas voy a usar unos corazones en conserva que pueden encontrar en el súper o en tiendas gourmet. Para las espinacas uso espinacas ya lavadas y congeladas. Si lo prefieren puedes también usar espinacas naturales lavadas y hervidas.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

250g de pasta estilo Farfalle (o la que gustes), 200g de espinacas naturales, 180g de corazones de alcachofas, media cebolla, tres cucharadas de crema ácida, una cucharita de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Pongan las pastas en agua hirviendo con sal el tiempo necesario para que queden ligeramente firmes. Cuando ya estén listas las drenamos y las apartamos para la parte final de la receta.

Pasta Espinacas

Ahora vamos a picar la cebolla, drenar los corazones de alcachofas y descongelar las espinacas. En caso de que usen espinacas frescas las tienen que hervir en una olla de agua por unos cinco minutos.

Calentamos la mantequilla en un sartén y agregamos la cebolla que dejamos sofreír por unos tres minutos. Añadimos después las espinacas y los corazones de alcachofas cortados en dos o en cuatro según el tamaño. Dejamos unos 10 minutos a fuego bajo y agregamos la crema, sal y pimienta y revolvemos bien todo.

Agregamos las pastas a la mezcla de verduras y revolvemos bien todos los ingredientes. Sazonamos con más sal y pimienta a tu gusto. Dejamos otros 3 a 5 minutos en la lumbre a fuego bajo.

Degustación

Les recomiendo servir estas pastas cremosas con espinacas y alcachofas bien calientes como guarnición de algún carne asada o pescado al horno. Por su sabor ligeramente ácido les recomiendo acompañar estas pastas con un vino blanco seco frío.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Salpicón de pollo. Receta
Directo al Paladar | Pizza blanca de pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir