Publicidad

Pasta Cellentani con pesto de jitomate. Receta

Pasta Cellentani con pesto de jitomate. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Me encantan las pastas por ser un ingrediente muy versátil. Las puedes combinar con lo que quieras y además son la perfecta base para inventar tus propias combinaciones de sabores y texturas.

Hoy quiero compartir esta receta muy sencilla de pasta tipo Cellentani con un pesto de jitomate hecho en casa. Lo padre de esta receta es que no es muy común. No estamos usando una salsa de bote… de hecho ni siquiera estamos usando la típica salsa de jitomate natural, estaremos preparando un pesto de jitomate que le dará un sabor muy interesante así como una textura única.

Vamos a los ingredientes.

Ingredientes

250g de pasta Cellentani (puedes usar la que quieras), dos jitomates, 4 cucharadas de queso Parmesano rallado, 1 cucharada de ajo picado, 3 cucharadas de nueces picadas, 1 cucharada de avellanas picadas, una cucharada de albahaca seca, media taza de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Comenzamos con la cocción de la pasta Cellentani por diez minutos en agua hirviendo con sal. 

Mientras se cuecen las pastas, haremos el pesto de jitomate poniendo primero a hervir los jitomates en agua por unos cinco minutos. Una vez que estén listos, los sacamos del agua, los pelamos  y cortamos en cuatro.

Pasta Prep

Picamos las nueces, las avellanas y las vaciamos en una licuadora junto con los jitomates, el ajo, el albahaca y el aceite de oliva. Licuamos por un minuto. Sazonamos con sal y pimienta.

Una vez que nuestra pasta ya está cocida, la drenamos y la ponemos en una olla con la mantequilla y el pesto que acabamos de preparar. Revolvemos bien y servimos.

Degustación

 

Les recomiendo servir la pasta con pesto de jitomate recién hecha. Pueden acompañar alguna carne asada o pescado al horno aprovechando esta temporada de Semana Santa.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar| Ensalada de pollo BBQ. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir