Publicidad

Omelette al perejil con cebollas caramelizadas. Receta

Omelette al perejil con cebollas caramelizadas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los huevos son un ingrediente muy versátil en la cocina, pues lo usamos para preparar un rápido desayuno, para lograr un buen empanizado, para recetas saladas, para darle textura y humedad a los pasteles, para hacer postres e incluso, para uno que otro licuado. Pero a pesar de ser tan versátiles, es común que caigamos en la monotonía de prepararlos siempre de la misma manera cuando buscamos que sea el elemento principal de nuestro platillo.

Por otro lado estamos acostumbrados a usar la cebolla para darle sabor a nuestros guisos o simplemente para acompañar nuestros antojitos mexicanos, pero rara vez ahondamos en su lado dulce, que es exquisito y muy sencillo de lograr. Con ello en mente, el día de hoy les propongo este omelette al perejil con cebollas caramelizadas.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 huevos, 1/2 taza de perejil picado, 1/3 de taza de queso gouda, 1 cucharadita de aceite, 2 cebollas, 2 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta y una cucharadita de azúcar.

Cómo hacer omelette al perejil con cebollas caramelizadas

Lo primero que haremos es preparar las cebollas caramelizadas, que es el paso más tardado de esta receta. Comenzamos rebanando finamente y a lo largo las cebollas. En seguida, calentamos una cacerola profunda y derretimos en esta la mantequilla, para inmediatamente agregar las cebollas, y a fuego alto las cocinaremos hasta que empiecen a transparentar, momento en que bajaremos el fuego al mínimo, agregaremos con una pizca de sal y una cucharadita de azúcar y esperaremos, moviendo constantemente, a que se tornen marrones y suaves.

Mientras las cebollas se caramelizan, separamos las hojas de los tallos del perejil, las desinfectamos y las picamos finamente. En un plato hondo, batimos los huevos junto con el perejil y los sazonamos con sal y pimienta. Calentamos una sartén antiadherente grande con la cucharadita de aceite de oliva, asegurándonos de esparcirlo bien en toda la sartén.

Omelette al perejil con cebollas caramelizadas

Cuando haya alcanzado una buena temperatura, nos aseguramos de bajar el fuego al mínimo y vaciamos la mezcla de huevo y perejil. Para darle un poco de textura movemos rápidamente y hacia el centro, con ayuda de un tendedor, procurando que el huevo que aún no ha cuajado cubra los espacios que vamos dejando. Cuando esté casi totalmente cocido, agregamos el queso gouda en láminas delgadas, y doblamos el omelette por la mitad o en tercios, como más nos guste. Servimos colocando encima las cebollas caramelizadas y acompañando con una ensalada fresca.

Degustación

Este omelette al perejil con cebollas caramelizadas es ideal para un desayuno, y para acompañarlo nada mejor que un jugo de naranja fresca. Notarán que el contraste entre el dulce sabor de la cebolla con el delicado sabor del perejil es verdaderamente armónico, dejándonos disfrutar a cada bocado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir