Compartir
Publicidad

Leche de Cereal. Receta

Leche de Cereal. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho que ya no como cereal en el desayuno, pero cuando era niña, me encantaba el sabor de la leche que quedaba en el recipiente después de haberme terminado todo el cereal. Me llamo la atención enterarme que en Estados Unidos venden leche envasada con sabor a cereal.

Así que para no quedarme con el antojo, decidí preparar esta deliciosa leche de cereal. El chiste es preparar una infusión de leche con cereal tostado. Aunque nunca he probado la versión original de esta bebida, a mí me gustó mucho esta versión.

Ingredientes

1 taza cornflakes, ½ cucharita de canela, 2 tazas de leche, una pizca de sal, 1 ½ cucharita azúcar

Procedimiento

Precalentar el horno a 180°C. En un recipiente mezclar los cornflakes con la canela. Puedes romperlos un poco con las manos. Colocar los cornflakes sobre una charola con papel encerado y hornear por 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Preparaciónlechecereal

En una jarra pequeña, colocar el cereal y la leche. Mover vigorosamente y dejar reposar 30 minutos.

Sobre un vaso, colar la mezcla de leche y cereal. Exprimir suavemente los cornflakes para obtener la mayor cantidad posible de leche.

Agregar la pizca de sal y el azúcar.

Degustación

La leche de cereal es una excelente bebida para el desayuno que te hará recordar cuando eras pequeño. La puedes preparar un día antes y refrigerar. Si prefieres la leche caliente, calienta por unos segundos en el horno de microondas.

Porciones | 1
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México | Leche de Nutella. Receta para niños
Directo al Paladar México | Gelatina de café con leche. Receta de primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio