Compartir
Publicidad

Lasaña cremosa de vegetales de primavera. Receta

Lasaña cremosa de vegetales de primavera. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El concepto de la lasaña me encanta ya que es un de esos típicos platillos que puedes preparar con lo que se te antoje o lo que se te ocurra. Aprovechando la época de primavera con sus vegetales frescos, decidí hacer una lasaña cremosa que, como podrás ver, es bastante sencilla de preparar.

Aprovechando de que tenía varios vegetales a mi disposición, quise usar dos de las principales variedades que personalmente aprecio mucho en la cocina, como lo son: la berenjena y el pimiento rojo. Creo que éstos dos se adaptan perfectamente a cualquier platillo fresco y con mucho sabor.

Ingredientes

Nueve hojas de pasta para lasaña, un pimiento rojo, una berenjena grande, media cebolla, 150g de queso mozzarella, una cucharita de finas hierbas, media cucharita de sal, dos tazas de leche, tres cucharadas de harina blanca, una cucharada de maizena y tres cucharadas de mantequilla.

Preparación

Iniciamos picando la cebolla, y el pimiento. Vertemos en una sartén aceite de oliva y sofreímos primero la cebolla por un par de minutos. Le añadimos entonces el pimiento. Sazonamos con sal y pimienta.

Pelamos y cortamos a berenjena en cubitos. La agregamos ahora al sartén y la mezclamos con la cebolla y el pimiento. Volvemos a ajustar el sazón con más sal y pimienta. Finalmente espolvoreamos las finas hierbas.

Dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 10 a 12 minutos, mientras haremos la salsa bechamel.

Para ello vamos a calentar la leche en una olla a la que integramos la mantequilla y la harina poco a poco batiendo simultáneamente. Diluímos la maizena en un poco de agua tibia y la agregamos a la leche. Dejamos en la lumbre baja revolviendo constantemente hasta que la salsa se haga un poco espesa. Retiramos de la lumbre y reservamos. Cortamos el queso mozzarella en rodajas y trozos.

Lasana Veggy 2

Ahora vamos a ensamblar la lasaña engrasando un refractario con mantequilla y colocando las primeras tres hojas de pasta en el fondo del mismo. Las recubrimos de la mezcla de vegetales, de queso mozzarella y de una tercera parte de salsa bechamel. Colocamos otras tres hojas de pasta y repetimos el proceso anterior. Terminamos con las últimas tres hojas de pasta, lo que sobró de bechamel y de queso mozzarella.

Colocamos en un horno caliente por unos 30 minutos a 175ºC o hasta que la lasaña esté bien dorada y la bechamel ya no burbujee.

Degustación

Les recomiendo disfrutar de esta lasaña de vegetales de primavera muy caliente con una ensalada de hojas verdes y un jugo de frutas frescas. Si lo prefieren pueden también acompañarla de una copa de vino tinto ligero.

Directo al Paladar | Hamburguesa de chorizo y camarones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio