Publicidad

Hamburguesa de carne de cerdo con queso azul. Receta

Hamburguesa de carne de cerdo con queso azul. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para la elaboración de las hamburguesas se suele utilizar principalmente carne de res. Sin embargo existen muchas otras posibilidades con diferentes proteínas como el pollo, el camarón o el cerdo. Es justamente esta última cerne que usaremos hoy para la preparación de nuestra receta.

La elaboración de la hamburguesa de carne de cerdo con queso azul que haremos en esta ocasión es bastante sencilla y para ello te recomiendo usar carne de cerdo ya molida que puedes comprar en tu carnicería de confianza o en el supermercado.

Ingredientes para dos porciones

300g de carne de cerdo molida, media taza de pan molida, media cebolla, 100g de queso azul, una cucharada de perejil seco, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a mezclar en un recipiente la carne molida junto con la cebolla previamente picada, el pan molido y el queso azul. Sazonamos con el perejil seco, la sal y la pimienta al gusto.

Hambur Prep

Formamos las hamburguesas haciendo una bola de carne que iremos aplanando con la mano hasta llegar a formar un círculo de unos 8 centímetros de diámetro aproximadamente.

Calentamos un poco de aceite vegetal en una sartén y sellamos primero la carne de ambos lados. Enseguida bajamos la lumbre y dejamos a fuego bajo por unos 8 a 10 minutos de ambos lados para que el cerdo esté bien cocido.

Cinco minutos antes de servir colocamos una rebanada de queso cheddar cobre la carne todavía en la sartén para que se derrita muy bien. Armamos la hamburguesa con pan caliente, una rodaja de jitomate fresco y una hojas verdes al gusto.

Degustación

Estas hamburguesas de carne de cerdo con queso azul se comen mejor si las sirves calientes, recién asadas con el queso todavía bien derretido. Puedes acompañarlas con un aderezo de queso azul adicional o simplemente con cátsup. Una cervecita clara bien fría sería la mejor compañera de esta deliciosa hamburguesa.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Cómo preparar Ropa Vieja
Directo al Paladar | Tradicional sopa de papa. receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir