Compartir
Publicidad
Publicidad

Fusilli con champiñones y jitomate. Receta fácil

Fusilli con champiñones y jitomate. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y mientras nos preparamos para esos días de excesos, lo mejor es cuidar nuestra alimentación intentando consumir platillos cargados de ingredientes frescos, y que además, sean fáciles de hacer de modo que podamos continuar pronto con nuestros preparativos.

El día de hoy les propongo una receta fácil y saludable, en la que no incluimos ninguna carne, siendo las estrellas dos ingredientes de cosecha fresca. Se trata de una pasta fusilli con champiñones y jitomate, que tendremos lista en nuestra mesa en tan solo 20 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de pasta fusilli, 100 gramos de champiñones, 3 jitomates, 1/4 de cebolla morada, un diente de ajo, 1/2 cucharadita de hierbas aromáticas, 1 cucharada de caldo de pollo en polvo (opcional), una cucharada de aceite, sal y pimienta negra.

Preparación

Comenzamos poniendo a cocer la pasta en una cacerola con agua y el caldo de pollo en polvo si lo estamos usando o bien un poco de sal, siguiendo las instrucciones del empaque. Mientras la pasta se cocina, picamos finamente la cebolla, los jitomates y el ajo. Los champiñones los cortaremos a la mitad y enseguida los rebanaremos.

Una vez que nuestra pasta está cocida, reservaremos 2/3 de taza del caldo de la cocción de ésta y la escurriremos. En la misma cacerola, calentamos el aceite de oliva y en este acitronamos el ajo y la cebolla. Cuando el ajo comience a dorarse, añadiremos el jitomate y saltearemos dos minutos hasta que se suavice.

Fusilli con champiñones y jitomate. Receta fácil

A continuación agregamos los champiñones rebanados, las hierbas aromáticas y sazonaremos con sal y pimienta. Removemos, añadimos el caldo que hemos reservado y tapamos la cacerola hasta que los champiñones estén cocidos, momento en el que incorporaremos la pasta fusilli para finalmente dejar cocinar dos minutos más.

Degustación

Esta pasta fusilli con champiñones y jitomate es perfecta para una cena ligera y desde luego, como primer plato a la hora de la comida. Notarán que las hierbas aromáticas no hacen más que intensificar el sabor del jitomate. Si es de nuestro agrado, podemos servir con un poco de queso parmesano rallado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio