Frittata de calabacita y salchicha. Receta

Frittata de calabacita y salchicha. Receta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cena es el momento del día en que la cocina me exige mayor creatividad, de lo contrario caigo fácilmente en un ciclo donde la rutina de sandwiches, quesadillas, y sincronizadas son los protagonistas. Pero, si nos damos a la tarea de aprovechar los ingredientes que tenemos en la nevera, no nos será difícil encontrar unas cuantas buenas opciones, como lo es esta frittata de calabacita y salchicha, que ha surgido para aprovechar estos dos ingredientes que solitarios esperaban a ser consumidos.

Hay varias formas de hacer una frittata, yo prefiero hacerla únicamente en la estufa, hay quien prefiere el horno, y hay que incluso usa usa primero el sartén y luego el horno para darle un bonito color dorado por encima.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 calabacita, 1 chile verde, 1 salchicha tipo Viena, 4 huevos, 1/2 taza de leche entera, 1/2 taza de queso parmesano, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/2 cucharadita de hierbas aromáticas (orégano, tomillo, albahaca o romero), sal y pimienta.

Cómo hacer fritata de calabacita y salchicha

Lo primero que haremos será cortar las calabacitas, primero en cuartos y luego en rebanadas delgadas, también es necesario que rebanemos el chile y la salchicha, procurando que la rebanada de esta última sea del mismo ancho que las rebanadas de calabacitas. Calentamos una sartén con el aceite, y cuando esté caliente colocamos estos tres ingredientes para saltearlos unos minutos.

Frittata Calabacitas Pasos

En un tazón batimos los huevos con la leche y le añadimos sal y pimienta al gusto. Cuando las salchichas y las calabacitas hayan comenzado a dorarse, agregamos la mezcla de huevos al sartén, espolvoreamos encima el queso parmesano y las hierbas secas, bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Dejamos cocinar durante 10 minutos, hasta que el huevo esponje, esté cocido y firme. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Degustación

Esta frittata de calabacita y salchicha es perfecta para servirse en el desayuno o en la cena. Como el chile le da un toque picante, y el sabor de las calabacitas es muy tenue, nadie protestará por un comer un poco de verduras.

Comentarios cerrados
Inicio