Publicidad

Frittata de calabacita y salchicha. Receta

Frittata de calabacita y salchicha. Receta
Sin comentarios

La cena es el momento del día en que la cocina me exige mayor creatividad, de lo contrario caigo fácilmente en un ciclo donde la rutina de sandwiches, quesadillas, y sincronizadas son los protagonistas. Pero, si nos damos a la tarea de aprovechar los ingredientes que tenemos en la nevera, no nos será difícil encontrar unas cuantas buenas opciones, como lo es esta frittata de calabacita y salchicha, que ha surgido para aprovechar estos dos ingredientes que solitarios esperaban a ser consumidos.

Hay varias formas de hacer una frittata, yo prefiero hacerla únicamente en la estufa, hay quien prefiere el horno, y hay que incluso usa usa primero el sartén y luego el horno para darle un bonito color dorado por encima.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 calabacita, 1 chile verde, 1 salchicha tipo Viena, 4 huevos, 1/2 taza de leche entera, 1/2 taza de queso parmesano, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/2 cucharadita de hierbas aromáticas (orégano, tomillo, albahaca o romero), sal y pimienta.

Cómo hacer fritata de calabacita y salchicha

Lo primero que haremos será cortar las calabacitas, primero en cuartos y luego en rebanadas delgadas, también es necesario que rebanemos el chile y la salchicha, procurando que la rebanada de esta última sea del mismo ancho que las rebanadas de calabacitas. Calentamos una sartén con el aceite, y cuando esté caliente colocamos estos tres ingredientes para saltearlos unos minutos.

Frittata Calabacitas Pasos

En un tazón batimos los huevos con la leche y le añadimos sal y pimienta al gusto. Cuando las salchichas y las calabacitas hayan comenzado a dorarse, agregamos la mezcla de huevos al sartén, espolvoreamos encima el queso parmesano y las hierbas secas, bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Dejamos cocinar durante 10 minutos, hasta que el huevo esponje, esté cocido y firme. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Degustación

Esta frittata de calabacita y salchicha es perfecta para servirse en el desayuno o en la cena. Como el chile le da un toque picante, y el sabor de las calabacitas es muy tenue, nadie protestará por un comer un poco de verduras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios