Fresas con crema. Receta básica

Fresas con crema. Receta básica
Sin comentarios

Las fresas con crema es otra de esas recetas súper tradicionales con esta fruta que se suele preparar en todas las casas mexicanas. Seguramente en algún momento de tu niñez o juventud, tu mamá o tu abuela te preparó este postre.

Hoy te propongo mi receta básica de cómo hacer unas fresas con crema a prueba de cualquier error. Con esta receta podrás siempre tener en tu casa unas deliciosas fresas que podrás disfrutar en toda ocasión.

Ingredientes

400g de fresas frescas, 400ml de crema ácida, una taza de azúcar blanca, media taza de azúcar glass y unas gotas de concentrado de vainilla.

Preparación

Cortar el tallo de las fresas. Limpiarlas y desinfectarlas. Una vez que estén listas, colocarlas sobre un trapo limpio mientras preparamos los demás ingredientes.

Fresas Crema 2

Verter en un recipiente hondo la crema con el azúcar blanco y el azúcar glass. Batir a velocidad media con una batidora eléctrica por unos dos minutos hasta que la crema quede suave y ligera. Agregar unas gotas de concentrado de vainilla y revolver.

Vaciar las fresas en la crema y revolver muy bien. Tapar el recipiente y ponerlo en refrigeración por una hora aproximadamente.

Degustación

Les recomiendo servir las fresas con crema frías como un buen postre junto con un vino blanco seco. También las pueden ofrecer y disfrutar en la tarde para una merienda con un té verde.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Crepas al coco con salsa de fresa. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio