Publicidad

Crepas al coco con salsa de fresas. Receta

Crepas al coco con salsa de fresas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las crepas son un postre realmente muy conveniente, ya que las puedes prepararlas de múltiples maneras y rellenar con una infinidad de ingredientes salados como azucarados.

Para hacerle honor a una de las frutas más exóticas que hay como el coco, hoy voy a hacer crepas con este ingrediente. Ya que estamos en temporada de fresas naturales haré también una salsa de fresas que acompañaran muy bien las crepas.

Para facilitar la preparación de las crepas les recomiendo sinceramente usar una sartén de teflón para evitar así que se peguen. Además esto les permitirá prepararlas más rápidamente.

Ingredientes

300g de fresas, 300g de azúcar, una taza de agua, 300ml de leche de coco, 200g de harina blanca y una pizca de sal.

Preparación

Empezaremos con la reducción de fresas limpiándolas y retirándoles el tallo. La vaciamos luego en una olla junto con el agua y 150g de azúcar. Revolvemos y dejamos a fuego bajo por una hora aproximadamente. Al término de este tiempo machacamos bien las fresas hasta obtener un puré homogéneo. Si lo prefieren pueden hacer este último paso con la ayuda de una licuadora.

Crepas Coco 2

Para la masa de las crepas vertemos en un recipiente la harina con los otros 150g de azúcar y la leche de coco. Batimos muy bien, preferentemente con batidora eléctrica hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea.

Crepas Coco 3

Para hacer las crepas calentamos unas gotas de aceite en una sartén de teflón y le vaciamos el equivalente de un cucharon de masa. Dejamos a fuego medio por unos tres minutos aproximadamente. Volteamos la crepa para que dore del otro lado.

Degustación

Les recomiendo servir estas crepas de coco con salsa de fresa calientes y preferentemente recién hechas. Pueden acompañarlas de un vino espumoso o de un té aromático. Si las preparar con anticipación es mejor recalentarlas en microondas por un minuto máximo.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pollo con cerveza y mostaza. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios