Compartir
Publicidad

Fondant de chocolate. Receta para Navidad

Fondant de chocolate. Receta para Navidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta Navidad que está en puerta, sería interesante poder proponer a sus invitados o familiares, algo dulce un poco diferente y para ello les comparto esta receta de fondant de chocolate que, a pesar de las apariencias, es bastante sencillo de preparar.

El secreto de esta receta es el tiempo de cocción ya que será necesario respetarlo escrupulosamente, de lo contrario en lugar de un fondant obtendrán algo cercano a un brownie.

Adicionalmente esta receta les podrá servir para crear deliciosos pequeños regalos como unas cajas con fondants de chocolate decorados para amigos o para llevar a algún convivio.

Los ingredientes:

200g de chocolate de leche o amargo (al gusto), 100g de harina blanca, 150 de azúcar, 100g de mantequilla y cuatro huevos.

Fondant Chocolate 2

La preparación:

Mezclar el chocolate y la mantequilla en una olla, derretirlos lentamente revolviéndolos regularmente. Esto lo pueden hacer también a baño maría si esa técnica les parece más sencilla. Una vez bien integrados retirar la olla de la lumbre y reservar.

En una fuente, batir muy bien los huevos y el azúcar hasta integrarlos perfectamente en una mezcla ligera y espumosa. Integrar ahora lentamente la mezcla de chocolate con ésta. Finalizar agregando la harina poco a poco batiendo continuamente.

Precalentar el horno a 180ºC por diez minutos.

Fondant Chocolate 3

Engrasar unos moldes para muffins o utilizar moldes de silicona y verter la masa preparada en cada uno hasta el tope.

Colocar en el horno caliente a 180ºC por de ocho a diez minutos, no mucho más. Es muy importante no dejar los fondants más de diez minutos en el horno para que tengan esa consistencia líquida por dentro.

Sacar del horno, dejar enfríar por unos cinco minutos y decorar con azúcar glass y unas frutas rojas, al gusto.

Para su mejor degustación les recomiendo servir estos fondants de chocolate tibios acompañados de café o un vino blanco espumoso.

Directo al Paladar| Ensalda de manzana. Receta para Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio