Publicidad

Espagueti con espinacas picantes. Receta

Espagueti con espinacas picantes. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces, nos complicamos la vida pensando en qué cocinar y sobre todo, muchas veces buscando recetas muy elaboradas, cuando en la cocina, el verso que reza "menos es más" siempre resulta cierto.

En esta ocasión, he preparado una pasta deliciosa, espagueti con espinacas picantes, con tan solo 4 ingredientes principales, por cierto muy económicos y casi estoy segura que todos excepto uno los tienen en casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gramos de espagueti, 1 manojo grande de espinacas, 5 dientes de ajo, 3 chiles verdes, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer espagueti con espinacas picantes

Tal cual hacemos cuando se trata de pasta, ponemos en una olla 2 litros de agua a hervir y cuando llegue a ebullición agregamos la pasta, y dejamos que se cueza hasta estar al dente.

Mientras tanto, quitamos las venas y las semillas del chile y lo picamos en cubos pequeños. Los ajos también hay que picarlos finamente, para ello, yo siempre uso una prensa para ajos, pero si no la tienes en casa, un poco de dedicación con el cuchillo será suficiente.

espagueti-espinacas.jpg

Una vez que ambos ingredientes están picados, derretimos una cucharada de mantequilla en una sartén y salteamos en este el chile y el ajo, hasta que este último tome un color dorado. A continuación agregamos las espinacas previamente lavadas, mezclamos, bajamos el fuego y dejamos que el calor cumpla con su propósito.

Por último, una vez que la pasta esté cocida, la escurrimos, la regresamos a la cacerola, y le añadimos las espinacas ya cocidas, revolvemos cuidadosamente para no romper mucho el espagueti y retiramos del fuego.

Degustación

Debo decirlo, las espinacas no pican mucho, apenas si se aprecia el toque de chile que le hemos puesto, pero eso sí, el sabor del ajo es predominante y muy sabroso, complementando bien a las espinacas. Pero hay que tener cuidado, pues hay quienes no aceptan bien un platillo donde el sabor de este ingrediente es fuerte.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios