Compartir
Publicidad

Dulce de leche casero. Receta

Dulce de leche casero. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos el dulce de leche y a muchos nos encanta disfrutarlo con un pan tostado o un pan dulce, en la mañana o en la tarde. Esta delicia se suele comprar ya hecha en practicamente cualquier supermercado.

Sin embargo considero que siempre puede ser muy útil saber cómo preparar un dulce de leche casero con unos cuantos ingredientes muy básicos. Es por eso que quise compartirles esta receta súper fácil de hacer.

Los ingredientes:

Una medida de azúcar, tres medidas de leche, una cucharita de extracto de vainilla y una cucharita de bicarbonato de sodio.

La preparación:

Para la preparación del dulce de leche es recomendable usar una cacerola de cobre, pero si no tienen una a la mano, con una normal será suficiente.

Para empezar calentamos la leche en una olla a fuego mediano. Añadimos el azúcar y revolvemos muy bien mientras calienta y llega al punto de hervor. Bajamos la lumbre al mínimo, seguimos revolviendo para que se integren bien estos dos ingredientes y no se pegue el azúcar al fondo de la olla.

Agregamos ahora el extracto de vainilla, seguimos revolviendo constantemente por unos cinco minutos más y dejamos en la lumbre por una hora y media aproximadamente. Durante este periodo revolvemos regularmente con una cuchara o espátula de madera para que no se queme.

Al término de la primera hora y media añadimos el bicarbonato de sodio, revolvemos nuevamente y dejamos en la lumbre, siempre al mínimo, por otra media hora.

Dulce De Leche 2

La mezcla ira poco a poco espesando y volviéndose más oscura. Al término de la cocción dejamos enfriar y vertemos en un frasco de vidrio con tapa para su mejor conservación.

Les recomiendo servir este dulce de leche casero con un pan tostado, un croissant calientito o sobre un helado de vainilla según lo que prefieran y el momento en el que lo vayan a disfrutar.

Directo al Paladar| Pasta con vegetales en salsa agridulce. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio