Publicidad

Crepas. Receta básica

Crepas. Receta básica
Sin comentarios

Publicidad

Las crepas son uno de los clásicos de la gastronomía francesa que se ha colocado en casi todas las mesas y menús de todo el mundo adaptándose cada vez a las especificidades locales. En México existen crepas de Huitlacoche, en Francia la clásica se sirve con azúcar y en Italia lleva la indispensable Nutella.

Aquí les propongo la receta básica de las crepas con la cual podrán después dejar volar su imaginación y crear sus propias adaptaciones con los rellenos que más les agraden.

Los ingredientes:

250g de harina blanca, 3 huevos, 1 litro de leche, 1/4 taza de cerveza, una pizca de sal.

La preparación:

Colocar la harina en una fuente, añadir los huevos y mezclar. Agregar la leche poco a poco mezclando todo. Batir con batidora preferentemente hasta obtener una masa líquida sin grumos. Agregar finalmente la cerveza y revolver.

Para cocinarlas les recomiendo usar una sartén con recubrimiento de teflón a la cual verteremos unas gotas de aceite vegetal. Calentamos el aceite por un minuto a fuego mediano y vertemos el equivalente de un cucharón sopero de masa. Le damos vueltas a la sartén para esparcir toda la masa en la superficie de la misma y dejamos cocer a fuego mediano por un par de minutos. Volteamos la crepa para que se cuesca de ambos lados. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.

crepas

A partir de ahora ya tienen la receta básica de las crepas que podrán configurar como mejor lo prefieran. Las pueden preparar con un relleno salado como jamón con queso, rajas con crema o champiñones para un platillo principal o azucaradas con manzana y helado, mermelada, entre otras para un postre o una merienda.

Directo al Paladar| Brownies de plátano. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios