Compartir
Publicidad

Crema de avena con arándanos y nueces. Receta

Crema de avena con arándanos y nueces. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Un clásico para el desayuno es la avena, ya sea en atole, o cocida en leche con canela, y como es tendencia, la avena fría que se ablanda por la noche. Todas ellas son formas bastante apetitosas, pero si tenemos ganas de algo diferente, les propongo que preparen esta crema de avena con arándanos y nueces.

Verán que la preparación es muy similar a cuando preparamos avena con leche, pero la diferencia está en que moleremos la avena hasta convertirla en harina, lo que hará que nuestra preparación esté lista en tan solo diez minutos y que no quede líquida, sino muy espesa.

Ingredientes para 4 personas

  • 750 ml de leche entera, 150 gramos de hojuelas de avena enteras, 50 gramos de arándanos secos, 50 gramos de nueces, 2 cucharadas de miel de abeja y media cucharadita de canela en polvo.

Cómo hacer crema de avena con arándanos y nueces

Lo primero que haremos será poner en la licuadora o en el procesador de alimentos las hojuelas de avena, y procesaremos hasta que quede hecha harina. En seguida, colocaremos en una cacerola la leche, la canela en polvo, la harina de avena que hemos preparado y los arándanos.

Crema de avena con arándanos y nueces. Receta

Mezclamos con ayuda de un batidor y llevamos a fuego bajo moviendo constantemente hasta que hierva, espese y los arándanos se inflen, momento en que agregaremos la miel de abeja para endulzar y dejaremos hervir un par de minutos más. Mientras se hace nuestra crema de avena, picamos las nueces finamente. Las agregaremos a nuestra crema de avena a la hora de servir.

Degustación

Esta crema de avena con arándanos y nueces nos recordará en su textura a las papillas que tomábamos cuando éramos niños. No es muy dulce, pero los tropezones de arándanos le dan justo el toque necesario de dulzura. Hay que servirlo recién preparado y aún caliente, aunque si está frío tampoco desmerece.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio