Compartir
Publicidad

Conejo con zanahorias y champiñones

Conejo con zanahorias y champiñones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conejo es una proteina que no se acostumbra mucho cocinar en las grandes urbes de México. En provincia es más común encontrarlo en los platillos caseros o en al carta de un restaurante. En algunos pueblos de la sierra poblana, por ejemplo, se suele servir un delicioso conejo en Chiltepín.

Hoy nos enfocaremos en la realización de una receta muy sencilla de preparar, en casa y con ingredientes básicos: el conejo con zanahorias y champiñones.

Los ingredientes necesarios son:

1/2 conejo en trozos, 1 cebolla, 10 zanahorias medianas, 1/2 cucharita de aceite de oliva, 1 taza de champiñones rebanados, 2 dientes de ajo, 3 hojas de laurel, 1 vaso de agua, una ramitas de tomillo, sal y pimienta negra, una olla con tapa.

La preparación es la siguiente:

Picar la cebolla así como los dientes de ajo y verterlos en una olla grande con el aceite de oliva. Dejar sofreir por unos minutos a fuego mediano. Cortar las zanahorias en rodajas finas y añadirles el ajo y la cebolla. Revolver bien todo, bajar al lumbre al mínimo, tapar la olla y dejar por unos 15 minutos. Después de ese lapso de tiempo agregar los trozos de conejo así como las hojas de laurel y las ramitas de tomillo. Ajustar sal y pimienta al gusto.

conejo-zanahorias-champiñones

Volver a tapar la olla y, a fuego lento, dejar cocinar todo por unas 2 horas revolviendo de vez en cuando.

Terminado el tiempo de cocción, el conejo tendrá que estar blando, pudiendo deshacerse con el simple tenedor.

Cómo pueden ver la receta es muy sencilla y, si bien el tiempo de cocción es largo, no requiere ni de muchos ingredientes ni de muchas complicaciones. Podrán disfrutar de una versión básica del conejo que les recomendio disfrutar con pastas o arroz.

¡Buen provecho!

Directo al Paladar| Receta de salsa verde

Directo al Paladar| Receta de Sopitos fritos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio